Pensaron que mataron a un demonio, pero cuando vieron lo que realmente era


Sin duda, el peor defecto de la humanidad es la ignorancia y la poca tolerancia ¿Estás de acuerdo?

Es por la ignorancia que le hombre ha cometido algunas de las más terribles injusticias que se han visto en el mundo. 





La historia que te contaremos a continuación no se queda atrás…

En Guatemala, los pobladores de una aldea llamada San Rafael Pacaya II, celebraban contentos el haber casado a un “demonio” real. Una criatura malévola que había atemorizado a toda la población. Desgraciadamente, lo que para ellos fue considerado un acto heróico, en realidad se trató de una verdadera tragedia de la naturaleza. 


Para los pobladores de San Rafael Pacaya II, se trataba del “cadejo” un demonio que había tomado la forma de perro negro, cuyo único objetivo era causar temor en los pueblerinos, asesinando a varios de sus animales. 


Esta leyenda ha vivido desde hace mucho tiempo entre los Guatemaltecos, pero las cosas se pudieron serias cuando empezaron a amanecer animales domésticos y de granja asesinados, desangrados en los patios y los corrales. 


Los pobladores iniciaron la búsqueda, pero no tuvieron éxito; sin embargo, una noche cualquiera, un campesino escuchó un ruido y al ver unos ojos escondidos en la jungla, entendió que estaba frente al “cadejo”. 

El hombre juntó a los vecinos y a la mañana siguiente lo rodearon, encontrando al animal y asesinándolo de una forma horrible. 


Lamentablemente, al ver las fotografías, expertos en animales acusaron a los pobladores de haber cometido unos de los más terribles crímenes en contra de la naturaleza: matar a un espécimen en peligro de extinción.


Así es, el famoso “cadejo” era en realidad un animal de la zona llamado micolón, del cual, según expertos, solo quedan algunas decenas con vida. 


Desgraciadamente, las leyes guatemaltecas son muy severas ante esta clase de delitos, por lo que los pobladores fueron sentenciados a más de 27 años de cárcel. Algunos de ellos se suicidaron como una medida desesperada de escapar a la prisión.

Recomendados
Recomendados