Mira cómo lucen los personajes de “El Chapo” en la vida real


13.- Joaquín Guzmán Loera 


El actor Marco de la O es el responsable de darle vida al histórico Chapo Guzmán, uno de los narcotraficantes más importantes en la historia de nuestro país, y quien para muchos es un héroe, pues según diversas fuentes ayudaba a los más necesitados con todo el dinero que ganaba por la venta de drogas. 





12.- Heriberto “El Güero” Palma 


Juan Carlos Olivas es el actor que interpreta al personaje de “El Güero” Palma, compadre y mano derecha de “El Chapo” en la popular serie. En realidad este personaje es el violento narcotraficante Héctor “El Güero” Palma, fundador del poderoso Cártel de Sinaloa, quien actualmente se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano. 


11.- Benjamín Avendaño 


Es uno de los líderes del Cártel de Tijuana y cerebro de la operación de dicho grupo criminal. Hernán Romo es el actor que interpreta a quién en la vida real es el capo Benjamín Arellano Félix. La menta maestra detrás del grupo conocido como cartel de los hermanos Arellano Félix. Fue detenido en el año 2002 en Puebla y hasta la fecha sigue detenido. 



10.- Ramón Avendaño 


Es el hermano de Benjamín y otro de los líderes del Cártel de Tijuana. Es el actor Rolf Peterson quien lo interpreta. Este personaje es el equivalente a Ramón Arellano Félix, mismo que fue asesinado el 10 de febrero del 2002 en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, en un enfrentamiento contra sicarios de Sinaloa. 


9.- Alejandra Salazar 


Valentina Acosta es la hermosa actriz que interpreta a la primera esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán en la serie. En la vida real la primera esposa del capo lleva por nombre Alejandrina Salazar. Lo conoció antes de que se convirtiera en lo que es hoy. 


8.-  “Toño” 


El actor es Alejandro Aguilar, el sicario de confianza de Joaquín en la serie. Es un ex-militar, francotirador y experto en el manejo de armas. Se dice que en la vida real podría representar al sicario Iván Gastelum, mejor conocido como “El Cholo”, quien no solo no sólo era el jefe de sicarios del cártel de Sinaloa, sino que era la mano derecha de “El Chapo” y figuraba en la lista de los 122 objetivos prioritarios del gobierno mexicano, como se aseguró cuando fue presentado a los medios luego de su captura.


7.- Conrado Sol 


Humberto Busto es quien encarna al personaje conocido como “Don Sol”, el vínculo del crimen organizado con el gobierno federal. Su único objetivo es convertirse en presidente de México y está dispuesto a hacer lo que sea con tal de conseguirlo. De acuerdo a los escritores de la serie su personaje es una reflejo de la sociedad mexicana, que ya se encuentra muy corrompida por el narco, sin embargo, algunos medios sostienen que representa a Genaro García Luna, quien fuera Secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón. 


6.- Amado 


Rodrigo Abed, este talentoso actor mexicano es quien interpreta a este personaje, líder del Cártel de Juárez y uno de los capos más populares de todos los tiempos. En la vida real se trataba de Amado Carrillo Fuentes, quien fuera apodado como “El Señor de los Cielos”. 


5.- Ismael 


Es el patrón del narcotráfico encargado del estado de Sinaloa en la serie. El actor que le da vida es Diego Vásquez y en la vida real se trata de Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa, uno de los pocos capos que nunca ha sido detenido por la policía y reconocido como toda una leyenda en este negocio. 


4.- Elba Coronado 


Laura Osma es la hermosa actriz colombiana que interpreta a Elba Coronado, la última esposa de “El Chapo”. Su personaje está basado en Emma Coronel Aispuro, la esposa actual de Guzmán Loera y madre de sus gemelas. 


3.- Andres Labrador 


Este polémico personaje de la serie fue inspirado en el actual candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra en el camino hacía su tercera elección por el puesto. 


2.- El Cano 


En la producción lidera con mano militar al grupo de "Los emes". Pues en la realidad él es Heriberto Lazcano; y su organización criminal, "Los zetas". Ex-militares que cuentan con una gran formación de combate, eran el brazo armado el cártel del Golfo hasta que se establecieron por su cuenta. Su papel fue interpretado por el actor Harold Torres. 


1.- Arturo Bernal Leyda


Arturo Bernal Leyda, junto a su hermano menor 'El Arriero', maneja los negocios de ' El Chapo' mientras está en prisión. Cuando Joaquín Guzmán sale de la cárcel, rápidamente recupera el poder, provocando el resentimiento de Arturo. Una traición lo hará sumarse a la lista de enemigos de 'El Chapo'. En la vida real se trata de “El Jefe de Jefes”, Arturo Beltrán Leyva. El papel fue interpretado por Antonio de la Vega. 



Recomendados
Recomendados