Las tumbas más extrañas y originales del mundo


8.- Lápida de BMW


Aunque esta lápida no tiene una cruz, el hecho de que un BMW M3 forme parte de la tumba del británico Steve Marsh, tiene el mismo efecto de consuelo y luto para sus familiares, quienes colocaron este peculiar modelo convertible debido a que éste hombre fue un aficionado de los autos. Sin duda, ha llamado mucho la atención de quienes visitan el cementerio de Manor Park en Londres. Cabe destacar, que no solo en Inglaterra se ha hecho este tipo de homenajes, ya que en varios cementerios rusos, podemos observar que algunos importantes jefes e integrantes de la mafia, tienen este peculiar diseño con lujosos autos. ¿Qué tal?





7.- Lápida de Jesús y la niña


Esta extraña tumba ha maravillado a algunos y ha provocado escalofríos a otros, debido a la representación de Jesucristo cuidando de una pequeña en el más allá. Jamás podremos entender el dolor que sintieron los padres al perder a una hija, pero a pesar de la dulce escena, la extraña manera en que la figura de cristo sobresale de la lápida podría incomodar a más de un visitante por las noches. 


6.- Tumbas de narcos en México


Las tumbas de los narcotraficantes en México, son pequeñas mansiones y parroquias mandadas a hacer por ellos mismos, en su mayoría para darle paz y descanso al cuerpo del sicario, pero también sirven para recordarle a la gente de la comunidad, el lujo, exceso y poder que gozaban en vida y que pueden seguir gozando aun estando muertos.


5.- Tumba de León Tolstói


En Rusia se encuentra la mas bella y fantástica tumba del mundo. En medio de un denso bosque, dentro de un pequeño montículo de tierra cubierto por pasto, yace el cuerpo del escritor Tolstói. En su testamento, León dejó características muy específicas para su entierro, que se tuvieron que cumplir al pie de la letra por su familia, haciendo de su tumba un hermoso lugar para visitar.


4.- Taj Mahal


Fueron necesarios 22 años de construcción y materiales muy finos y costosos como el mármol blanco de Jodhpur, jade, cristal de China, cristal del Tíbet y diversas joyas de Egipto, Rusia y Afganistán. Esto para construir el mausoleo más impresionante del mundo: El Taj Mahal. Este se creó para honrar la memoria de la princesa Arjumand Mumtaz Mahal, la esposa favorita del príncipe Shahbuddin Mohammed. Le dedicó tanto detalle y esfuerzo a ésta estructura sólo para demostrarle el inmeso amor que le tenía. 


3.- El ángel del dolor


El ángel llorando de rodillas sobre la tumba, se ha convertido en una de las imágenes más representativas del mundo y fue creado por el estadounidense William Wetmore en 1894, quien después de la pérdida de su esposa Emelyn Story, creó esta bella escultura para colocarla donde descansan sus restos. El dolor que refleja esta bella estatua, transmite el verdadero sentimiento de pérdida, el abandonarse para sufrir y darse cuenta que nada se puede hacer ante el manto nocturno de la muerte.


2.- Juntos hasta el fin


De acuerdo a algunas creencias religiosas, sólo la muerte es capaz de separar un matrimonio. Sin embargo, estas bellas lápidas nos demuestra lo contrario. Tras la muerte del coronel protestante Van Gorkum, éste fue enterrado en el cementerio de Roermond en 1880, en la sección protestante. 8 años después, su esposa de apellido van Afferden, falleció y su último deseo fue colocar su tumba lo más cerca posible de su esposo, ya que ella, al ser católica no podía ser enterrada en la misma sección del cementerio que su amado. Para simbolizar que están juntos incluso en la otra vida, ambas tumbas se unen de la mano, para demostrar que ni siquiera la muerte, ni sus creencias pudieron separarlos.


1.- Tumba de Jesucristo


El impresionante templo donde yacía el cuerpo de Jesucristo antes de resucitar y entrar al reino de los cielos, es sin duda una de las tumbas más impactantes de la tierra. Su sepulcro había permanecido cerrada durante siglos, sin embargo, en el 2016 este sagrado recinto fue abierto para ser analizado y restaurado por los científicos. La tumba se encuentra completamente vacía, ya que según la tradición grecorromana, Jesucristo resucitó al tercer día después de su pasión y muerte. El llamado Santo Sepulcro tiene una impresionante estructura, la cual es resguardada por 5 órdenes cristianas del mundo como la iglesia ortodoxa griega y la iglesia católica romana. Esta tumba es sin duda uno de los recintos más impactantes y simbólicos del mundo. 



Recomendados
Recomendados