La evolución de estos 7 perros en 100 años


7.- Bull Terrier


Este perro fue creado en 1800 y es el resultado de la combinación de un Terrier Inglés y un Bulldog. En aquellos años, las peleas de perros eran muy populares y por eso, los hombres mezclaron las dos razas anteriores para crear una raza que fuera buena en combate.  





Antes, el Bull Terrier tenía un cuerpo estético, delgado y curvo y sin duda el cambio más notorio es la forma de su cabeza. Actualmente tienen un cráneo ovalado y largo, así como piernas más cortas.

6.- PUG


Los Pugs llegaron al continente americano en el siglo XV y XVI y los trajeron los portugueses.  Lamentablemente estos hermosos perritos han tenido diversas complicaciones en la salud tales como dificultad para respirar, dermatitis de piel y de hecho, la cola rizada es un defecto genético que significa tendencia a parálisis. 


Antes tenían patas más largas y una cabeza un poco más pequeña. La razón de su cambio fue el tipo de alimentación y vida sedentaria al que fueron sometidos, debido a que eran considerados perros de exhibición.


5.- BASSET HOUNDS


Este perro es muy singular y llama mucho la atención, sin embargo, también dio un cambio total. Antes de la interrupción humana, este canino no tenía la cara tan caída, tenía orejas más cortas, y una espina dorsal curva. Hoy son más bajitos, y sin duda sus características orejas son mucho más largas.


4. DACHSHUND o mejor conocido como el perro salchicha


Aunque no lo creas, este perro era un cazador nato, su largo cuerpo era perfecto para animales subterráneos, alguna vez tuvo las patas más largas con las cuales tenía facilidad para moverse rápidamente y un cuello pequeño. 


Cambiaron debido a la urbanización y se volvieron perros hogareños y sedentarios. Actualmente, es más largo de cuerpo y con patas más cortas. Lamentablemente, son propensos a enfermedades de la columna.


3.- PASTOR ALEMÁN


El pastor alemán original tenía una figura más estética y un abdomen más delgado. Y se llaman así precisamente porque ayudaban al pastoreo con ovejas y desde siempre han sido utilizados como perros de trabajo. 


Fue precisamente el ejercicio constante lo que modificó su estructura con el paso de los años. Actualmente, sus orejas se han hecho más anchas y ha embarnecido en su cuerpo. Indiscutiblemente son canes muy inteligentes, veloces y fuertes.


2.- San Bernardo


El San Bernardo viene siendo descendiente del Mástin de los alpes, una raza extinta de perros, originarios de Los Alpes Suizos.  


Eran usados por los soldados romanos como perros de rescate, lo que hizo que se ensancharán proporcionalmente. Actualmente, tienen el cuerpo y cabeza más grandes, e incluso un ángulo muy pronunciado entre la nariz y los ojos.  Indiscutiblemente un pelaje mucho más largo que antes.


1.- BULLDOG INGLÉS


Aunque no lo creas, estos hermosos animalitos alguna vez fueron atléticos. De hecho, su cabeza era más pequeña, y no tenía piel que le colgaba.  El detalle fue la falta de cuidados, sobre todo en su alimentación  así mismo se volvió un perro muy sedentario. 


Hoy en día, su complexión es mucho más ancha, incluyendo su cabeza y tiene patas más cortas, sin mencionar que está muy limitado en movimiento e inclusive su rango de vida es corto pues solo llegan a vivir un promedio de 6 a 8 años. Son propensos a morir de un paro cardiaco pero con los cuidados y alimentación adecuados pueden vivir plenamente.


Si te interesó el tema, aquí te dejamos un video que sin duda, te encantará. 


Recomendados
Recomendados