El verdadero significado de la liga de novia. Has vívido engañado


Si haz tenido la fortuna de acudir a una boda, seguro notaste el ritual del ligero, pero ¿Sabes lo que significa? 



Casarse es complicado, se tienen que tomar en cuenta detalles como el vestido, los zapatos, el peinado, el maquillaje ¡El anillo! Hay por Dios… la lista podría seguir y seguir, pero ¿Por qué será tan importante el ligero? ¿Te lo haz preguntado? A continuación te lo revelaremos: 




Por lo general, así se desarrollan las bodas: primero la ceremonia en la iglesia, el sí ante el altar, después, en la fiesta, se lanza el ramo y después, el momento más sensual de la noche: el esposo toma el liguero de la pierna de su mujer y lo lanza a los invitados hombres. 


Para muchos, este ritual es equivalente a lanzar el ramo, sólo que para los hombres, pero ¿Será cierta esta afirmación? 


Según historiadores e investigadores, esta tradición es mucho más antigua de lo que se cree, pues data del siglo XIX. 


Lo escalofriante de esto es que este ritual simboliza algo bastante macabro. Para empezar en aquella época, no era el esposo, si no los invitados los que le quitaban el liguero a la novia.


La razón es que esto simbolizaba por última vez, que otros hombres intentarán quitar la pureza y la virginidad a esa mujer. 


Con el paso del tiempo, esta costumbre y tradición se transformó hasta la que es hoy en día; sin embargo, son muy pocas las personas que conocen el verdadero significado detrás de esta extraña tradición. 



Recomendados
Recomendados