Cosas que tu cuerpo hace aún después de muerto


6- Tu cuerpo se endurece 


También conocido como “rigor mortis,” es una reacción que tu cuerpo experimenta al morir. Los músculos se endurecen por la falta de oxígeno, causando que las células dejen de producir trifosfato, sustancia que relaja las fibras y hace que se contraigan, lo cual hace que los músculos se pongan duros como piedras. 


5- Erecciones 

Sé que puede parecer cómico, pero, aunque no lo creas ni muertos los hombres dejan de experimentar erecciones. Recuerda que los músculos dejan de contraerse haciendo que la sangre fluya hacia el pene. Depende también mucho de la posición o condiciones de la muerte. Por ejemplo; se han observado más erecciones en los cadáveres que murieron ahorcados o con lesiones en el cerebro. 



4- Puedes hacerte del 1 y del 2 


Si la persona que fallece, aún tenía orina o excremento que desechar, es muy posible que salga del cuerpo después de muerto, ya que la región del cerebro que controla los músculos que permiten el paso de estos fluidos quedan expandidos y obviamente, dejan de funcionar. 

3- Te sigues moviendo 

Porque los pulmones aún tienen aire adentro de ellos, así que mueven al cadáver con fuerza. Es posible que el aire salga por la tráquea provocando que las cuerdas vocales emitan sonidos, susurros o incluso gemidos breves. 

2- Algunos órganos siguen vivos 


No todas las células mueren al instante, algunos médicos afirman que incluso después de 15 horas de haber muerto, es posible que los tejidos como la piel, córneas de los ojos, médula ósea e incluso válvulas del corazón se extraigan para ser trasplantados. 

1- El peso disminuye 21 gramos 

A principios del siglo XX, el doctor Duncan MacDougall realizó un experimento en 6 personas que se encontraban en etapa terminal. El doctor pesó a cada uno antes y después de morir, y el resultado fue impresionante, pues después de aplicar los estudios necesarios el peso perdido fue de 21 gramos. 

MacDougall concluyó que esto realmente era el peso del alma, causando gran revuelo en el mundo. Sin embargo, muchos de sus colegas y algunos biólogos se opusieron y aseguraron que esta repentina pérdida de peso se debe a que los pulmones dejan de enfriar sangre, lo que hace que la sudoración incremente y que, por ende, haya pérdida de peso ¿cuál crees tú que sea la verdad? 

Recomendados
Recomendados