Así luce la niña pelota 13 años después. Mira a qué se dedica


A los 4 años de edad la vida de esta joven sufrió un cambió por completo, Qian Hongyan fue víctima de un terrible accidente donde fue atropellada por un camión, en Luliang County, Yunnan, China. 



A los doctores que la atendieron no les quedó más remedio que amputarle ambas piernas para poder salvarle la vida, y debido a que su familia era extremadamente pobre, no se contaba con el dinero suficiente para rehabilitarse con el tratamiento adecuado o adquirir algún tipo de prótesis. 




Pero el abuelo de la niña tuvo una gran idea. Le colocó una pelota de básquetbol por debajo de su tronco para que así pudiera desplazarse por sí misma, apoyándose gracias a dos piezas de madera que el mismo talló. 


En el año 2005 fue cuando su historia se conoció en el mundo entero gracias a unas fotografías que fueron difundidas por las redes sociales, las personas la comenzaron a llamar “la chica pelota” o “la chica básquetbol”. 


El caso provocó tanto interés que gracias a un gran número de donaciones y el apoyo de varias personas, Qian tuvo la oportunidad de poder viajar Beijing donde le entregaron sus primeras prótesis. 


En 2007, se unió a un grupo de natación, llamado “South of the Cloud”, el cual se enfocaba en incluir a jóvenes con capacidades diferentes.


“Tuve que dar todo mi esfuerzo, más del que cualquier niño normal tendría que dar cuando comencé con la natación”, dijo Qian al portal China Daily in 2011. “Parecía que no había forma de que yo pudiera flotar en el agua, estaba aterrada”. 


Y dos años más tarde, ya en el año 2009, se convirtió en campeona nacional, luego de competir en el evento Paralímpico de Natación en China. Incluso obtuvo la medalla de oro en 100 metros de estilo pecho en los Juegos Paralímpicos de Yunnan. 


Por desgracia en el año 2011, justo en las eliminatorias para una nueva competencia paralímpica su abuelo murió. Esto le afectó mucho, pero supo demostrar su fortaleza nuevamente al ganar la competencia de los 100 metros pecho en los juegos paralímpicos. 


La historia de Qian Hongyan es un ejemplo para los pequeños que sufren de alguna discapacidad, ya que a pesar de las condiciones de pobreza en la que vivía con su familia y las dificultades que ha pasado Qian ha logrado salir adelante. Sin duda, su vida es una inspiración para el mundo entero.

Recomendados
Recomendados