9 Hábitos a la hora de conducir que arruinan tu auto


Manejar es algo que hacemos todos los días, y entre más manejes, más bueno te haces para manejar y más hábitos te haces; sin embargo, no todas los hábitos que te has hecho al manejar, son positivos para tu auto. Eso te lo podemos asegurar; las personas suelen hacerle mucho daño a sus vehículos, adquiriendo estas comunes costumbres. Observa con atención y ve si tú estas cometiendo alguno de estos errores…

Aquí tienes los 9 hábitos más comunes que las personas cometen a la hora de conducir, y que están arruinando sus autos: 




9.- Dejar el pie en el freno cuando vas de bajada


Muchas personas lo hacen para poder frenar en cualquier momento en caso de ser necesario. Pero gracias a esto, los discos y las pastillas de freno se calientan haciendo que no podamos detener el coche a la distancia que queremos.
           
8.- Descansar tu mano en la palanca de cambios


El primer error está en que necesitas tus dos manos para manejar. Y segundo, tu mano está creando constante presión en la caja de cambios, eso hace que los engranes se desplacen, causando problemas a la hora de querer meter el cambio, sin mencionar lo mucho que cuesta repararlo.

7.- Poner gasolina solo cuando el tanque está vacío


Cuando tu auto no esta en movimiento hay impurezas mecánicas que se acumulan en el motor. Pequeños pedazos de tierra se meten al filtro y a la bomba de combustible, esto hace que la gasolina no pueda llegar al motor y causa daño a tu auto.

6.- Frenar constantemente


Si no eres de los que van pisando el freno en las bajadas pero si te encanta estar frenando siempre, sigues causando daños a las pastillas y a los discos de freno, para evitar esto, cambia constantemente la manguera de freno. ¡ah! Y aprende a frenar bien.

5.- Ignorar ruidos sospechosos 


Si tu auto hace ruido, ¿lo llevas a revisar?. Siempre que escuches ruidos extraños en tu coche es señal de que hay un problema. Si lo ignoras, el problema va a empeorar y cuando menos lo pienses puedes causar tráfico o hasta un accidente. Cuando escuches algo raro, llévalo al mecánico que más confianza le tengas.

4.- Conducir muy despacio


Claro que tenemos que ser precavidos con la velocidad a la que manejamos, pero cuando manejas a una velocidad muy lenta, la mecánica trabaja sin vueltas suficientes y no llega a su consumo de potencia ideal. Esto te puede traerle problemas muy costosos.

3.- No usar el freno de mano


Cuando te estacionas de subida, todo el peso recae en el motor de tu auto. Para evitar esto, lo que debes hacer es pisar el freno, ponerlo en posición P, luego usar el freno de mano y por ultimo soltar el pedal. Así evitamos un desgaste innecesario a la caja de cambios y al motor.

2.- Conducir a altas revoluciones con el motor frio


La mayoría de los motores modernos no necesitan calentarse. Pero cabe mencionar que hasta que el tablero indique la temperatura adecuada, no debes de rebasar las 2 mil revoluciones. Mejor espérate 1 o 2 minutos y evítate gastos innecesarios.
 
1.- Mover las llantas con el auto apagado


Sobre los neumáticos, ruedas y suspensión de tu auto, esta una tonelada de peso. Si se mueven mientras esta apagado, las gomas pueden deformarse y la suspensión desequilibrarse. Además de que forzas el mecanismo de dirección y lo echas a perder antes de tiempo. Así que piénsala dos veces antes de jugar a rápido y furioso cuando tienes el carro apagado.

Recomendados
Recomendados