6 Ejercicios caseros para tener un abdomen plano


El 2017 terminó y no solo nos dejó aprendizajes y experiencias bueno o malas, sino que también unos muchos kilos atorados en el abdomen ¿iniciar el 2018 así? ¡Ni locos! 

Las lonjas o llantitas, al igual que la grasa abdominal en general pueden ser muy difíciles de eliminar, y en muchas ocasiones, aunque se haga mucho ejercicio bajamos de peso en todas partes menos en la “pancita.” 


Sin más preámbulo vayamos directo a la rutina; 

Vas a necesitar… 



Esta rutina no requiere más de un tapete de Yoga, un espacio en algún rincón de tu casa, y tu celular para usarlo como cronometro. En total son 20 minutos, es intensa, pero si lo haces bien te aseguro que en semanas vas a notar increíbles cambios. Recuerda que debes ser constante para ir ganando fuerza y resistencia. 

¿Estás list@ para comenzar el reto? ¡Vamos con todo! 

6- Jogging 


Corre en el mismo lugar, levanta las piernas lo más posible que puedas sin detenerte y contrae el abdomen siempre. La energía debe ser constante y con más velocidad cada vez, corre durante 30 segundos. 

5- Burpee 


Lo que sigue inmediatamente del calentamiento es una secuencia de Burpees (justo como se puede observar en el gyf) No te detengas, aunque lo hagas lento, duración; 60 segundos. 

4- Abdominales 


El abdomen dentro SIEMPRE ¡no se te olvide!, las puedes hacer sencillas o cruzando una pierna, la idea es trabajar todo el abdomen durante 60 segundos. 

3- Salto 


Da saltos de una pierna en una manteniendo tu peso estable. Este movimiento tiene que ser siempre constante ¿Cansada@? son solo 30 segundos, no te detengas ya casi terminamos. 

2- Abdominales de nuevo 


Lleva tus rodillas hacía el pecho sujetándote del piso con las manos. Este es quizá el ejercicio más pesado, pero es porque se trabaja directamente la zona que queremos atacar, duración; 60 segundos.

1- Giros abdominales 


Contrae otra vez el abdomen con fuerza y gira de un lado a otro la parte superior de tu cuerpo, es decir, de la cintura para arriba durante 60 segundos. 

Finalizar con cuerda  


¡Ya casi lo logras! Despídete de la rutina con unos buenos saltos con cuerda, lo que se quiere lograr es que actives tu sistema cardiovascular para la quema de calorías que trabajaste durante la sesión, realiza este paso por 60 segundos.

Recomendados
Recomendados