10 datos increíbles de Mr. Bean


10.- Su hermano mayor falleció


Rowan Atkinson, mejor conocido como Mr. Bean, nació en Inglaterra y fue el menor de cuatro hermanos, sin embargo, su hermano mayor, Paul Atkinson falleció cuando Rowan era aún un muy pequeño, por lo que jamás lo conoció.



9.- Su inspiración no fue Charlie Chaplin



El personaje de Mr. Bean ha tenido un gran éxito a nivel mundial debido a que es completamente mudo, y aunque muchos creen que la inspiración del inglés nació del célebre comediante Charlie Chaplin, en realidad, Rowan Atkinson, se basó en el personaje francés Monsieur Hulot, el cual fue muy popular en los años 50. Al igual que Mr. Bean, era un hombre de muchas ocurrencias y muy pocas palabras. 

8.- Tiene una maestría como Ingeniero eléctrico


Si pensabas que el actor inglés se dedicó exclusivamente al medio artístico ¡Te llevarás una sorpresa! pues Atkinson estudió en la prestigiosa universidad de Newcastle, y tiene una maestría en la Universidad de Oxford como Ingeniero eléctrico. Fue mientras completaba sus estudios que creó a su célebre personaje Mr. Bean.


7.-No es buen conductor


No muchos lo saben, pero Rowan Atkinson es un amante de los autos de fórmula 1 y tenía un lujoso McLaren. Sin embargo no es un muy buen conductor, ya que estuvo involucrado en dos accidentes, el primero en 1999 con el cual destrozó la parte frontal del vehículo. Y el segundo ocurrió en 2011, este fue tan devastador que el motor v12 del coche salió volando por un puente… ¡Upss! Y tuvo que pagar más de un millón de dólares en reparaciones.


6.-Ha sido transmitido en 200 países


Este personaje ha sido uno de los más famosos y reconocidos en todo el mundo, pues la serie ha sido transmitida en alrededor de 200 países, siendo el episodio “Merry Christmas Mr Bean” el más visto en Inglaterra, pues logró reunir a 18 millones de personas frente al televisor. el 29 de diciembre de 1992. 


5.- Mr. Bean es muy popular en las aerolíneas


Debido a que el personaje de Rowan Atkinson es completamente mudo, el programa de Mr, Bean se convirtió en uno de los más populares incluso para más de 100 aerolíneas, ya que esta comedia podía ser entendida por un público muy amplio y de diferentes lenguas y nacionalidades. Esto ha vuelto a Mr. Bean un personaje Universal. 


4.- Es tartamudo


Rowan Atkinson es tartamudo desde la infancia, y no puede pronunciar las palabras que comienzan con la letra “b” por ello no ofrece muchas entrevistas. A verdad, seguro nunca lo habías notado. 

3.- Es Fanático del agente 007


Por si no lo sabías, el actor británico siempre ha sido fanático del Agente 007, y en el año de 1983, logró aparecer como personaje secundario en una de las películas de James Bond, junto al actor Sean Connery.


2.- Cartas y más cartas



Como es costumbre de algunos fans, el personaje Mr. Bean recibió muchísimas cartas a su dirección en la serie, Harbour Road número 12 en el piso 2, en Highbury Londres, aunque esta dirección es falsa, ya que en realidad no existe tal lugar… de igual manera la oficina postal de Londres se saturó con las cartas de sus cientos de admiradores.


1. Salvó a su familia piloteando una avioneta


El portal de la BBC, declaró que en el año 2001, el actor salvó heroicamente a su familia, pues mientras volaban en su avioneta privada, el piloto sufrió de un desmayo repentino, tras varios intentos inútiles de reanimarlo, Atkinson tomó los controles del avión y logró pilotarlo por algunos minutos, aunque nunca antes había tomado lecciones de vuelo. Afortunadamente, el piloto volvió en sí, y logró aterrizar la aeronave a salvo. Después de este terrible incidente, el británico tomó clases de vuelo… por si acaso volvía a ocurrir.
Recomendados
Recomendados