Se burlaron porque vivía en una cueva, pero cuando la vieron por dentro nadie se quería ir


Todos sabemos que Australia es uno de los países más extraños y exóticos que existen. Con una fauna y flora digna de salir en una película de ¨Parque Jurásico¨, Australia tiene la capacidad de sorprender hasta a las personas más incrédulas.



Sin embargo, hoy no te hablaremos de sus peligrosos animales, hoy te contaremos de algunas construcciones sorprendentes que sólo pueden encontrarse en ese lejano país.




Lo que ha simple vista parece un hoyo en el suelo, en realidad es una construcción súper inteligente para la supervivencia. 

En Coober Pedy, un pueblo australiano muy simpático, se puede encontrar uno de los climas más extremos y calurosos que existen. Las temperaturas de ese lugar pueden subir hasta los 55 grados centígrados, y es por eso que muchos pobladores han dejado de vivir en la superficie para habitar el subsuelo.


Así como lo lees. Los pobladores de Coober Pedy se adaptaron al clima, construyendo por debajo de la tierra caliente. Aunque a simple vista parezca un pueblo fantasma, en realidad sus residentes viven con todos los lujos y comodidades. Lo verás a continuación:


Esta es una cocina de un hogar familiar. La ventana adquiere luz natural gracias a que los ingenieros adaptaron los cerros y colinas para aprovechar esa luz al máximo. Así luce una habitación:


Pero no solo encuentras casas familiares, también hay un hotel, pues este lugar atrae a muchos turistas. Esta es una imagen del cuarto:


También hay bares:


Galerías de arte:


Salas de juegos:


Y hasta una iglesia subterránea…


Los pobladores aseguran que no hay mejor manera de sobrevivir en ese clima, pues la misma tierra funciona como aislante, absorbiendo la mayoría del calor, antes de que baje hasta sus viviendas.


Actualmente, el pueblo completo se encuentra realizando un proyecto de energía solar, que les permitirá convertirse en un pueblo completamente sustentable. Sin duda, los ciudadanos de Coopey Pedy están poniendo el ejemplo cuidando al planeta ¡Felicidades!





Recomendados
Recomendados