Por 60 años escondió una fortuna, cuando confesó cómo la obtuvo su esposo se soltó en llanto


Aunque hoy en día muchas relaciones duran poco tiempo, existen otras que dan un hermoso ejemplo de cómo cuando el amor se convierte en una prioridad, la pareja hace hasta lo imposible por cuidarlo y así se mantiene vivo por varias décadas. 

Anne y Joseph fueron una de esas parejas increíbles que duraron casados más de 60 años. Si bien Anne ya pasó a mejor vida, Joseph le pidió a uno de sus nietos que revelara el secreto de su felicidad en redes sociales y la historia te conmoverá hasta las lágrimas pero también, te hará reír bastante….





Podríamos decir que la clave fue ser honestos y respetuosos uno con el otro, además de pacientes. Por mucho tiempo Anne guardó en el clóset una caja de zapatos. Aunque ella le contaba todo a su esposo, le pidió que jamás abriera esa caja y mucho menos le preguntara sobre lo que había dentro. 

Joseph lo meditó y accedió. Durante su vida juntos hubo buenos y malos momentos, pero Anne siempre había demostrado paciencia y amor, por lo que todo lo superaban sin problema. Llegaron los hijos, los nietos y su vida siguió el curso normal hasta que Anne enfermó gravemente. 


Visitaron a varios doctores, pero todos coincidían en que la enfermedad de Anne estaba muy avanzada, había días buenos y otros no tanto pero Joseph no se separaba de su lado.

Poco a poco se hicieron a la idea de que ya no estarían juntos y empezaron a realizar los preparativos para la despedida de Anne, estaba feliz de lo que habían vivido y Joseph no quería imaginar la vida sin su amada, pero sabía que era inevitable. 

Cuando la hora final llegó, con voz quebrada Anne le pidió a su esposo que sacara la caja de zapatos que había estado en su clóset por más de 60 años. Joseph estaba intrigado por conocer el secreto, pero confió en la palabra de su mujer, fue por la caja y cuando la abrió se quedó mudo: un sinfín de billetes verdes estaban muy bien acomodados y entre ellos había dos muñecas tejidas a mano. Cuando sus hijos contaron el dinero descubrieron que eran casi 85 mil dólares. ¿Cómo había hecho Anne para acumular semejante fortuna?



Días antes de nuestra boda, mi abuela me dijo que el secreto para un matrimonio feliz y duradero era no discutir jamás; que si alguna vez me enojaba contigo me callara y tejiera una muñeca, esto me ayudaría a calmarme y ordenar mis ideas para aclarar la situación”, mencionó la mujer.. 

Joseph tomó con amor las dos muñecas, notó que una se veía un poco vieja pero la otra era reciente. Estaba conmovido por lo que Anne había revelado y por un segundo pensó que ella sólo se había molestado un par de veces, pero eso no explicaba el origen del dinero. 

Amor ¿y esta fortuna?”- dijo él con curiosidad. “Es el dinero que gané vendiendo las muñecas, sólo conservé la primera y la última que hice” - respondió su esposa. Joseph no pudo soportar y rompió en llanto, conmovido por lo que su amada había hecho durante tantos años. 


Toda la familia reía por la anécdota y a las pocas horas Anne falleció. Joseph no dejaba de pensar en todas las veces en que su esposa se enojó pero controló sus impulsos y supo cómo resolver sus problemas, eso hizo que el amor fuera más fuerte. Con los 85 mil dólares la familia viajó, pagó préstamos y buenas escuelas para los nietos. 

Esta historia es una prueba más de que el amor es lo más valioso que un ser humano puede llegar a tener. 

¿Hubieras imaginado que algo tan curioso fuera la clave para la felicidad? Platícanos tu opinión en un comentario.

Recomendados
Recomendados