Mira cómo tu fecha de nacimiento controla tu personalidad


Aunque seguramente conoces cuál es tu signo del zodiaco, lo que quizá no sabes es que en el mundo hay varios tipos de horóscopos y entre ellos destaca uno de origen mexicano: el maya. 

Recordemos que los mayas fueron una de las antiguas civilizaciones más avanzadas del mundo; tenían su propio sistema numérico y realizaron varios descubrimientos científicos y astronómicos, gozaban de una gran conexión con la naturaleza y más, por ello no sorprende que su horóscopo esté representado con animales increíbles. Si quieres averiguar cuál eres, de acuerdo con tu fecha de nacimiento, y lo que ese dato revela sobre tu personalidad, te recomendamos que sigas leyendo:


1.- Gorila (10 enero al 6 de febrero)




Puede no sonar muy divertido o muy atractivo, pero el hecho de que seas un gorila sólo significa que eres muy simpático, inquieto y sociable; muchas veces de las personas más enamoradizas, y cuando estás en una relación que consideras valiosa respetas a tu pareja siempre. Si eres mujer no dejas de ser coqueta, seductora y juguetona, mientras que los hombres son independientes y un poco ingenuos.

2.- Halcón (7 de febrero al 6 de marzo)


Tienes muy buen carácter, muy firme, y aparte de ser responsable eres sociable y con buenos gustos; además nunca tienes la mente cerrada y eso aumenta tu atractivo. Las mujeres son distinguidas y exigentes; los hombres, muy precavido y perseverante.

3.-  Jaguar (7 de marzo al 3 de abril)


La valentía no te falta y la aventura menos. Te dejas guiar por tus pasiones y no temes a las consecuencias; nada como un jaguar para tener el mejor papel de pareja. Si eres mujer, cautivas a cualquiera, y si eres hombre te gusta ser silencioso y cariñoso, eso sí, sin dejar que nadie te dome.

4.- Zorro (4 de abril al 1 de mayo)


Nadie como tú, ya que siempre actúas de manera impredecible, pero al mismo tiempo te adaptas con facilidad y resultas ser un gran colaborador y una persona espontánea. Nadie necesita decirte donde está la felicidad porque sabes muy bien que ésta la llevas por dentro. Las mujeres tienen espíritu rebelde y son muy amorosas, mientras que los hombres son soñadores empedernidos y siempre quieren hacer justicia.

5.- Serpiente (2 de mayo al 29 de mayo)


Son de gustos refinados, muy elegantes y competitivos, nada los detiene en cuanto a la exigencia que piden de sus parejas y terminan dando la mejor cantidad de pasión posible. Si eres mujer sueles ser un poco asfixiante pero soñadora a la vez, y si eres hombre, te encanta ahorrar y resientes mucho las cosas, lo que puede llevarte a ser un poco vengativo.

6.- Ardilla (30 de mayo al 26 de junio)


Eres siempre una persona ansiosa que piensa más rápido de lo que actúa, muy atractiva y sociable. Si eres mujer resultas muy femenina, talentosa y aventurera, pero si eres hombre, sencillo, dispuesto, muy honesto y hasta coquetón.

7.- Tortuga (27 de junio al 25 de julio)


Si alguien merece el título de pacifista eres tú, aparte de que eres una persona con mucha visión y amante de la precaución. Tus padres te educaron bien y posees muy buenos valores. Como mujer, te encanta hacer amigos y eres súper fiel; como hombre, la timidez te gana y eres más hogareño que fiestero.

8.- Murciélago (26 de julio al 22 de agosto)


Llevas el liderazgo en la sangre y la ambición es de las cosas que más te mueven; haces caso a los impulsos y a veces puedes ser muy autoritario. Consigues lo que quieres a como dé lugar. En la mujer la seducción es su mano derecha y son muy independientes; en los hombres la pasión y la libertad son sus segundos nombres.

9.- Alacrán (23 de agosto al 19 de septiembre)


Analizas todo lo que se te ponga enfrente y de paso eres persona muy respetuosa, que sabe escuchar y muy directa. Las mujeres suelen ser muy difíciles de conquistar y temerosas por naturaleza, mientras que los hombres se cubren con un tipo armadura para que no les alcance el daño, fuera de eso resultan muy buenos amantes.

10.- Venado (20 de septiembre al 17 de octubre)


Casi siempre son muy renuentes al compromiso, la sensibilidad que poseen puede ser un factor bueno o malo; si caes en las garras del enamoramiento ya no tienes escapatoria porque ahí te quedaste. Las mujeres suelen ser de gran corazón y coquetas, y los hombres son un poco tímidos y temen tirarse al ruedo, pero sobre todo son apasionados.

11.- Búho (18 de octubre al 14 de noviembre)


Las personas más introspectivas del planeta, siempre siguen lo que les dicta su corazón y pocas veces se equivocan. Las mujeres son muy buenas para comunicarse y los hombres tienen fama de ser un poco mujeriegos y divertidos.

12.- Pavo real (15 de noviembre al 12 de diciembre)


Las personas más extravagantes y creativas, nunca pasan inadvertidas y les encanta lucirse. Las mujeres cuidan mucho su apariencia y son muy honestas, mientras que los hombres son impulsivos y ágiles. 

13.- Lagarto (13 de diciembre al 9 de enero)


Otro animal no tan bonito pero no por eso menos especial. Los lagarto nunca dejan de reinventarse a sí mismos y de buscar nuevos aspectos de su persona, no les importa el cambio y siempre andan buscando confianza. Las mujeres suelen ser muy ordenadas y directas, mientras que los hombres son herméticos e inteligentes.

Aquí un poco más de historia: 

Si no puedes ver el video dale click AQUÍ


¿Qué te pareció? ¿Te sentiste identificado? Comparte tu experiencia con nosotros en la sección de comentarios.

Recomendados
Recomendados