Los 16 materiales más caros y raros del mundo. Tu popó vale una fortuna y no lo sabías


Todo en la vida cuesta; algunas cosas tienen un precio muy elevado y en ocasiones no sabemos por qué. Hay materiales extremadamente caros por su rareza y porque son difíciles de conseguir. Seguro que no te imaginas cuáles son. 

¿Alguna vez te has preguntado en qué gastan su dinero los ricos? Quizá después de ver esta lista puedas darte idea de ello.


Prepárate para ver los materiales más caros del mundo. Ni Donald Trump tiene tanto dinero para comprar algo así.



16.- Excremento


OpenBiome, una organización sin fines de lucro, ubicada en los Estados Unidos, se dedica a pagar millones de dólares al año a personas que estén dispuestas a donar muestras de su excremento. 


"Existen varias clínicas que ya recolectaban muestras, pero nosotros somos el primer banco de heces que compra y vende material de este tipo y está abierto al público", dijo a BBC Carolyn Edelstein, vocera de OpenBiome.

El banco vende muestras congeladas para su uso en transplantes fecales, utilizados para tratar a personas con infecciones de diferentes bacterias, que pueden causar diarrea, fiebre y hasta llegar a ser fatales.

Las personas que hacen donaciones recurrentemente pueden llegar a ganar hasta 13 mil dólares al año. 

15. Azafrán


Es una de las especias más codiciadas, tanto por su sabor como por sus propiedades curativas. Únicamente los mejores chefs pueden crear platillos delicados y deliciosos con este aromático condimento. Su precio por gramo es de 11 dólares, y es muy caro porque, aunque se produce en países como España, Grecia y Marruecos, el principal exportador es Irán y la situación política de este país es en extremo complicada.


14. Oro


Todos apreciamos el oro por su gran valor; es útil para crear las joyas más finas. Hoy el gramo cuesta 56 dólares, por ello en algunas ciudades de los Emiratos Árabes -como Dubai-, hay cajeros automáticos de oro, cuyo valor se actualiza conforme cambia el mercado. Invertir en oro siempre es muy conveniente. 


13. Rodio


Este metal es de los más codiciados y muy utilizado en la industria aeronáutica. Su valor supera al del oro: 58 dólares por gramo, y es elevado porque es muy escaso, además de codiciado por su resistencia y durabilidad, sobre todo por Estados Unidos, ya que la NASA lo utiliza para fabricar piezas de aeronaves. 

12. Platino


También es de los más caros, y todo gracias al mundo de la moda, ya que en 1904 Louis Cartier diseñó un exclusivo reloj de pulsera especialmente para el piloto Santos Dumont. Desde entonces el precio de este metal se ha disparado y hoy tiene un valor de 60 dólares por gramo. ¿Se imaginan cuánto costaría ese reloj en la actualidad?


11. Cuerno de rinoceronte


Entre los materiales más caros y codiciados para coleccionistas, políticos excéntricos y poderosos narcotraficantes figura el cuerno de rinoceronte, cuyo valor es de 110 dólares por gramo. Unos lo buscan por sus supuestas propiedades medicinales e incluso para rituales de virilidad. 


Hay también un amplio mercado para objetos elaborados con cuerno de rinoceronte, como mangos de cuchillos y armas. Debido a eso, estos animales están a punto de desaparecer; en 2011 se extinguió la especie conocida como rinoceronte negro. 

10. Heroína


Esta sustancia es considerada una de las más adictivas, ya que altera los sentidos y la percepción de la mente. Incluso puede eliminar cualquier dolor. Se ha convertido en una droga de uso común y tiene en el mercado un valor de 130 dólares el gramo. Para una dosis se requieren al menos 5 gramos, por lo que esta droga es “cortada” (combinada con otros productos) para que el costo sea menor. 

9. Cocaína 


Una de las drogas más generalizadas entre juniors y narcos, ya que estimula la mente y vuelve a quien la consume un ser violento, que no teme prácticamente a nada, pero puede llevarlo a la perdición en muy poco tiempo. Es producida en Colombia y en México se encuentra de muy buena calidad y a menor precio que en Estados Unidos, donde cuesta 236 dólares cada gramo. Consumir cocaína allá es un lujo que no todos pueden darse. 

8. LSD


Otra droga que tiene un increíble valor en el mercado negro, pues el gramo se vende en 3,000 dólares. El proceso de fabricación es costoso. El producto final debe ser rebajado para vender cada dosis en alrededor de 80 dólares, de lo contrario comercializarlo sería un fracaso. 

7. Plutonio


Muy codiciado por las grandes potencias; es en extremo inestable y se emplea como combustible nuclear; en otras palabras, es material radioactivo. Estados Unidos, Rusia y Corea del Norte buscan acumular la mayor cantidad de plutonio para fabricar armamento nuclear, según se ha registrado en los últimos dos años. Su costo es de 4,000 dólares el gramo, ya que no es fácil obtenerlo de la naturaleza. 


6. Painita


Fue descubierto en Birmania en los años 50, pero sólo dos gemas han sido manipuladas y talladas para sacar su verdadera belleza. Tienen un color entre rojizo y anaranjado; por su extrema rareza el gramo cuesta 9,000 dólares.

5. Taffeíta


Es de los minerales más difíciles de hallar. Fue descubierto en 1945 por Richard Taaffe, de ahí proviene su nombre. Su distintivo color violeta o verdoso la ha vuelto una de las piedras preciosas más utilizadas en joyería fina. Es considerado un regalo digno de la realeza. Su precio es de 20 mil dólares por gramo.

4. Tritio 


El tritio es un gas muy utilizado para la iluminación. Es de las energías más limpias para generar luz, a diferencia de la nuclear, que es de gran peligro. Es considerado el material del futuro, y muchos científicos empiezan a investigar nuevas aplicaciones, como combustible y fuente de energía. Su precio no es para nada accesible, cuesta aproximadamente 30 millones de dólares por kilo.   

3. La piedra de jade más grande del mundo.


Esta piedra encontrada en Myanmar está valorada en 170 millones de dólares, debido a su increíble tamaño. Será utilizada para crear joyería fina en China.

2. Diamante


¿Sabes cuál es el mejor amigo de toda chica? Exacto: el diamante. Estas piedras son muy difíciles de obtener. Además, quienes trabajan en las minas son explotados con extrema crueldad y tratados prácticamente como esclavos. A pesar de que todo el mundo conoce la historia detrás de la obtención de los diamantes, su valor aumenta año con año. El costo aproximado por gramo es de 55 mil dólares. 

1. Antimateria


Cada miligramo de antimateria tiene un costo de producción de 62 mil 500 millones de dólares. Barato, ¿no? Pero no sólo obtenerlo es muy caro sino también almacenarlo, ya que al momento de generarlo comienza a eliminarse automáticamente, al entrar en contacto con la materia. Los investigadores proyectan estudiarla como combustible para cohetes espaciales, y los más brillantes médicos tienen teorías para emplearlo en la destrucción de células cancerígenas. 

Recomendados
Recomendados