Los 14 momentos más tristes en las Historias de Walt Disney. La #3 todavía me hace llorar


De seguro has tenido una infancia feliz y llena de magia al lado de las películas favoritas de Disney, y no importa cuánto tiempo pase, siempre podremos disfrutar y revivir esos momentos llenos de risas y romance, pero también de drama y dolor. 

Aunque estas producciones son “para niños”, algunas han llegado a lo más profundo de nuestro ser y nos provocan lágrimas, no importa que las hayamos visto miles de veces. 


¡Justo en la infancia!

¿Quieres dar un viaje por el rincón de la amargura? Entonces saca tus pañuelos y prepárate para revivir las escenas más tristes de las películas de Disney. 



1. La vida de Carl y Ellie.



Sólo Disney nos puede mostrar una historia de amor tan conmovedora y capaz de hacernos llorar en 6 minutos, ¡justo al inicio de la película “Up!” En el breve corto vimos lo que es el amor verdadero, el significado de la palabra “alma gemela”, el dolor de perder un hijo, el amor incondicional en los malos momentos y, lo peor de todo: la terrible soledad y amargura al perder a la persona que más se ama en la vida.

2. Andy dice adiós a sus juguetes.



Los chicos de los 90’s pudieron disfrutar la primera película “Toy Story”. Cada una tiene sus momentos conmovedores, pero la tercera entrega de la saga fue la que sacó las lágrimas a más de un joven adulto en la última escena: cuando Andy regala sus juguetes a la pequeña Bonnie. Al ver entre ellos a su vaquero Woody duda en dejarlo, aunque al final… decide dárselo a su nueva dueña, no sin antes recordar lo que significa ser niño y juega con ellos por última vez. 

“¡Adiós, Vaquero!”

3. La muerte de Mufasa.



“El Rey León” se ha convertido en uno de los más grandes clásicos de Disney. Sobre todo la escena en la que el destino de Simba cambia para mal después de la muerte de su padre, el gran Mufasa. El cachorro desesperadamente intenta despertar a su papá, y se acuesta junto al cuerpo sin vida. Su malvado tío Scar llega minutos después a culparlo de lo ocurrido; Simba huye mientras sus ojos siguen llenos de lágrimas. 

4. Dumbo visita a su mamá.



Otro clásico de Walt Disney es “Dumbo”. Una de las escenas que quedarán para siempre en nuestra memoria es aquella en la que el pequeño visita a su mamá después de que ésta ha sido encerrada y aislada del resto de los elefantes. El bebé llega a la jaula en la que está su madre, quien está amarrada de una pata y no puede verlo, pero saca su trompa entre las rejas para arrullarlo. 

5. Muere la mamá de Bambi.


Uno de los momentos más desgarradores de las historias de Disney es aquel en que Bambi trata de huir de los cazadores en la pradera. El pequeño ciervo se adelanta y su madre trata de distraer a los hombres. Cuando Bambi llega a un lugar a refugiarse, escucha un disparo a lo lejos y después no vuelve a ver a su mamá. Grita para llamarla, pero se da cuenta de que ahora está solo.  

6. Woody y sus compañeros casi mueren.



La película “Toy Story 3” nos da otro momento de desesperación y tristeza. Justo el momento en que el malvado oso Lotso traiciona a Woody, Buzz y sus amigos. Mientras intentan salir del infierno que aparece ante sus ojos se dan cuenta que nada pueden hacer, así que se miran a los ojos, se toman de las manos y esperan el fin con resignación.  

7. Flynn corta el cabello a Rapunzel.



El momento más emotivo de la película “Enredados” podemos verlo cuando el joven Flynn se sacrifica para salvar a su amada. Luego de ser atacado por Madre Gothel libera a Rapunzel, cortándole el cabello para que la malvada mujer la deje en paz de una vez por todas; justo antes que la pequeña princesa pudiera curarlo. 

8. Zorro es abandonado por su dueña.


Una mascota es también parte de la familia, y en la película “El Zorro y el Sabueso” vemos la historia del pequeño zorro Tod y su dueña. Al crecer tiene que abandonarlo en el bosque, para protegerlo de su vecino, el dueño del sabueso Copper, quien quiere matarlo. El momento del adiós es uno de los más desgarradores. 

9. Sullivan se despide de Boo. 



Después de todo lo que Sullivan y Mike Wasowski pasan para rescatar a Boo y llevarla de vuelta a casa, llega el momento más triste de toda la cinta “Monsters Inc.”: el adiós de estos dos amigos tan peculiares. Después de despedirse la puerta que da a la habitación de Boo es destruida, y cuando la pequeña abre su clóset, está totalmente vacío. 

10. Bestia casi muere.



“La Bella y la Bestia” sin duda es una de las mejores producciones hechas por Disney, ya que nos muestra que la verdadera belleza está en nuestro interior; Bella se da cuenta de eso y al confesarle su amor a Bestia, en su lecho de muerte, le salva la vida.  

11. Quasimodo es coronado Rey de los Bufones. 



Un momento muy triste, que indigna a todo fan de Disney, es cuando el Quasimodo de “El Jorobado de Notre Dame”, es coronado Rey de los Bufones, sólo para atarlo, humillarlo y arrojarle objetos frente a toda la ciudad, mientras se burlan de su aspecto. 

Es una de las escenas más dramáticas, que refleja la crueldad humana incluso en las películas animadas. 

12. Baymax salva a Hiro.


En un intento por salvar la ciudad de Sanfransokyo y de rescatar a Abigail, Baymax y Hiro entran al portal, pero éste se desestabiliza y no pueden salir juntos, por lo que el robot ayudante se sacrifica para que Hiro y la chica sigan con vida. Después de un doloroso abrazo de despedida, Hiro pronuncia las palabras más tristes de toda la cinta: “Estoy satisfecho con mi cuidado”... y se aleja lentamente mientras Baymax queda flotando en la nada. 

13. Bing Bong se sacrifica y desaparece.


En la producción “Intensamente”, “Alegría” y “Bing Bong” tratan de salvar los recuerdos más importantes de Riley, pero en una parte del camino caen en un lugar donde corren el peligro de desaparecer. Con la ayuda del carrito mágico del amigo imaginario de la niña tratan de salir, pero éste no los puede llevar a ambos, así que el noble “Bing Bong” se sacrifica para que “Alegría” siga su camino. Finalmente el noble amigo ideal desaparece. 

14. Lewis viaja al pasado para conocer a su mamá.



En una de las escenas finales de “La Familia del Futuro” Lewis, una vez que ha resuelto los inconvenientes en el futuro, viaja al pasado para conocer a su madre y saber por qué lo abandonó en el orfanato. Pero cuando ella lo deja en la puerta no tiene el valor de acercarse, y él decide no verle el rostro, pues sabe que en un futuro no muy lejano encontrará a su maravillosa familia: los Robinson.   

Cientos de escenas nos han partido el corazón en pedacitos, por eso no cambiamos a Disney por nada. ¿Pero cuál de ellas es la que más te ha hecho llorar?

Recomendados
Recomendados