Las 12 arañas más venenosas del mundo. La #5 es la más peligrosa y vive en tu casa


Si gritas cuando ves una cucaracha voladora, preferirás mil veces tenerla como mascota que encontrarte con una de estas arañas terroríficas y letales, que con una picadura pueden enviarte derechito al hospital o, peor aún… a la tumba.

Aunque hay más de 40 mil especies de arañas en el planeta, el día de hoy te mostraremos las más escalofriantes, venenosas y peligrosas. Seguro que después de leer esta nota no querrás salir de tu casa durante largo tiempo… 


12. Tarántula gigante de Sri Lanka 




De acuerdo con el sitio Muy Interesante, hace poco se descubrió en Sri Lanka una nueva especie de tarántula gigante, que llega a medir hasta 20 centímetros de largo. Aunque no se sabe mucho de ella, se presume que es muy veloz y podría ser pariente de la temible Goliat come aves de Australia. 

11. Araña ratón


Esta araña puede adaptarse a distintos entornos y habita en varias partes del mundo; es muy agresiva y letal. Su veneno afecta principalmente el sistema nervioso del ser humano y actúa de forma rápida, por lo que su picadura debe ser tratada de emergencia. 


Su tamaño y velocidad para atacar la vuelve una de las más peligrosas del mundo.  

10. Viuda Negra


Esta araña nos ha hecho temblar durante años pues, aunque es pequeña, su picadura es sumamente mortal. Su veneno es capaz de paralizar el sistema nervioso central y ocasiona dolor insoportable e indescriptible. El antídoto más común es Aracmyn, que neutraliza el efecto en menos de 15 minutos. Su picadura requiere atención médica inmediata. 


Viven en sitios abrigados y oscuros, se caracterizan por ser nocturnas, caníbales, tímidas y solitarias. Se le llama Viuda Negra porque se come al macho después del ritual de apareamiento. 

9. Araña de seis ojos


Quizá su aspecto no es del todo aterrador, pero las consecuencias de su picadura son terribles y mortales. 

Si un ser humano es picado por esta araña sufre muerte de tejido, coágulos en toda la piel y abundante sangrado. Sin duda una agonía escalofriante. Su veneno es de los más potentes del mundo y, lamentablemente, no hay antídoto.

8. Errante brasileña


¿Qué puede ser más aterrador que una araña oculta en tus zapatos o entre la ropa del armario? Pues la verdad, es difícil imaginarlo. Por eso la araña errante brasileña es una de las más horribles y agresivas. Su veneno es muy potente y basta una dosis de 0.006 miligramos para matar a un ratón… así que unas cuantas picaduras fácilmente pueden acabar con un hombre adulto.


Se estima que mata a 100 personas al año, en su mayoría niños menores de 7 años. En este caso sí hay antídoto para tratar a la víctima, pero debe atenderse de inmediato para salvarle la vida. 

7. Araña lobo



Además de su aterrador aspecto esta araña posee uno de los venenos más efectivos, ya que es capaz de provocar serias infecciones en sus víctimas, e incluso la muerte, si la mordedura no es tratada a tiempo. 

6. Tarántula Goliath


Es considerada una de las tarántulas más grandes del mundo, además de ser de las más peligrosas. Su veneno no es mortal pero puede crear graves complicaciones en la salud de la víctima y un dolor intenso que dura hasta 2 días acompañado de náuseas y sudoración intensa. Sus presas favoritas son aves y ratones, e incluso lagartijas y reptiles pequeños. 

5. Araña violinista


Habita en varias regiones tiene preferencia por países latinos como México, Chile y Argentina. Se le llama violinista por la forma de violín que se observa en su tórax. 

Se caracteriza por morder cuando se siente amenazada o molestada. Su veneno es uno de los más letales, afecta el sistema nervioso y puede matar en solo segundos. Lo más preocupante es que vive en las zonas oscuras dentro de las casas. 

4. Cazadora Gigante


Habita en Australia y es el insecto con las extremidades más largas, las cuales llegan a medir hasta 30 centímetros. Aunque no es venenosa su aspecto es impresionante. Normalmente no ataca a seres humanos, a menos que sea para defender su territorio. 


Creeme, sólo mirarla es aterrador… Basta con ver su cena para darnos cuenta de que no debemos meternos con ella. 


3. Tarántula babuino naranja


Estas imponentes y agresivas tarántulas africanas llegan a medir hasta 13 centímetros. Se alimentan de insectos grandes como grillos, pero también de ratones pequeños. Suelen atacar al sentirse amenazadas, en lugar de huir como muchas otras especies, lo cual la hace especialmente peligrosa. Su mordedura causa espasmos musculares, mareos, vómito y dolor intenso así como hinchazón excesiva. 

2. Hysterocrates Hércules


Esta especie llega a medir hasta 20 centímetros. Tiene el cuerpo cubierto de vello y es muy agresiva y territorial. No suele atacar a los seres humanos a menos que éstos traten de aproximarse a ella de manera amenazante. Tiene un par de colmillos enormes y su veneno, aunque no es letal, provoca espasmos, dolores musculares extremos, fiebre y vómito, así como dolor agudo en la zona afectada. 


Dudo que quieras meterte en el territorio de una de estas arañas gigantes. 

1. Araña camello


Llegamos a una de las más mortales, agresivas y horripilantes de la lista. Basta con ver de cerca sus tres pinzas-colmillos para saber que su mordedura es dolorosa en extremo. Son muy veloces (pueden desplazarse a 16 kilómetros por hora) y llegan a medir 15 centímetros de largo.


Son considerados insectos muy crueles, ya que con sus poderosas mandíbulas pueden cortar las extremidades de sus presas, que son generalmente ratones, lagartijas y otros insectos grandes. 

¿Cuál de todas estas arañas te pareció más aterradora?

Recomendados
Recomendados