Estudio reveló las 10 marcas de champú que nunca debes usar. Te dejarán calvo


Todos sabemos que las grandes empresas multinacionales no tienen buena fama por sus estándares éticos y de moralidad. En otras palabras, sabemos que dicen de todo con tal de vender un producto, y no piensan en lo peligroso que pueda resultar para el consumidor final. Afortunadamente hay estudios como el que te compartiremos hoy, que sirven para abrirnos los ojos ante estos terribles riesgos. 

El doctor David Dorin, especialista en trasplante de cabello y dermatólogo, recientemente recibió en su consultorio a un joven de 22 años de edad, que ansiaba recuperar el cabello perdido y deshacerse de una severa irritación y fuerte infección en el cuero cabelludo. La pérdida parcial de pelo y las lesiones y erupciones en la piel no correspondían a su edad. Estos síntomas lo hicieron sospechar.





La edad avanzada de una persona hace que el cabello pierda grosor y reduzca sus niveles de proteína; eso, sumado a los cambios hormonales, hace que se quede calvo; por lo que ver a un muchacho sin pelo en las partes frontal, central y posterior del cráneo le pareció muy extraño. Durante la entrevista de evaluación, el paciente dijo que se bañaba dos veces al día, y cada baño con abundante champú por largo tiempo.

El doctor recogió muestras de residuos de la piel muerta en la cabeza y mandó analizarlas. Los resultados fueron determinantes para que publicara este artículo en la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos.


En los residuos de piel había: lauril sulfato de amonio y de sodio (ASL) y (SLS), polietileno de glicol (PEG), dietanolamina (DEA), trietanolamina (TEA) y dimeticona. Con base en ellos el médico expuso cada uno de los males que estos químicos producen en el cuero cabelludo y el cabello: 

El lauril sulfato de amonio (ASL) y el lauril sulfato de sodio (SLS) son dos fuertes detergentes tóxicos, que generan la espuma en el champú, además de quebrar y eliminar todos los aceites esenciales del cabello, debilitándolo y deteniendo su crecimiento.

El polietileno de glicol (PEG) deshidrata severamente y tapa los poros.

La dietanolamina (DEA) y la trietanolamina (TEA) pueden causar irritación, y son los principales agentes causantes de alergias severas.

La dimeticona es parecida a la silicona, y es procedente de un polímero sintético derivado del petróleo. Este químico tapa los poros, agrieta la piel, la irrita, produce erupciones y una cantidad enorme de consecuencias. En el champú es el encargado de erradicar la caspa.


Después de dar a conocer todas las consecuencias que estos químicos tienen sobre el cuerpo, el doctor Dorin explicó que su paciente había usado el mismo champú toda su vida, y que éste estaba compuesto por cada uno de estos ingredientes y una larga lista de más sustancias tóxicas.

La conclusión definitiva fue que algunas marcas de champú son la razón principal por la que se da la pérdida total de cabello, y pueden provocar daños irreversibles en la piel. El uso de este producto debe de ser menor a moderado, y evitar todas las presentaciones que contengan  dietanolamina (DEA) y  trietanolamina (TEA), pues son los que generan las irritaciones y las infecciones más severas.


Cuando se dio a conocer el estudio, organizaciones como “Made Safe” (“Elaborado de Forma Segura”) se dieron a la tarea de analizar los productos más populares para el cabello. Entre los más peligrosos encontraron:

10.- Vanart

9.- Biosilk

8.- Equate

7.- Champú del árbol del té, por Paul Mitchell

6.- Bliss

5.- Caprice

4.- Champú del caballo (Mane’n tail) 

3.- Herbal Essence Clásico

2.- Ricitos de Oro

1.- Folicure anticaspa


Luego de la denuncia varias marcas cambiaron ingredientes, pero la comunidad científica sigue alertando sobre estas sustancias, porque no solo se trata del enorme daño que provocan en la piel, provocan las principales causas de la calvicie. 

Recomendados
Recomendados