Cuando dijo lo que había pescado nadie le creyó, pero cuando vieron las fotos todos se asustaron


Lo que parecía un día común de pesca terminó por ser toda una aventura, de la que milagrosamente salieron con vida. Lo que esos hombres buscaban era recolectar peces en las aguas del Amazonas, pero lo que encontraron superó sus expectativas. 

Sabían que adentrarse en las aguas de ese río es arriesgado. Se tiene que conocer el área y, sobre todo, entender que los animales que ahí habitan son altamente peligrosos. 





Empezaba a  caer la noche, se disponían a marcharse sin mucho éxito, cuando de pronto vieron un pez enorme. Sabían que ese era su día de “suerte”. Atraparlo no era tarea fácil, parecía que los arrastraría con su imponente fuerza.  


Era un Arapaima gigas, uno de los peces de agua dulce más grandes del mundo. Llegan a medir hasta 4 metros y medio de largo. En el intento por atraparlo uno de los hombres cayó, y la presa se escabulló entre la confusión.  


A los pocos minutos reapareció; era como si los estuviera retando. No importaba que todos unieran su fuerza, el pez salía bien librado. Cuando menos lo esperaban la lancha se volcó. 


Tan rápido como pudieron volvieron a la embarcación. Lo único que querían era regresar con bien a casa. Pero el Arapaima seguía retándolos. Con dificultades lo lograron; fue necesaria la fuerza de todos para atraparlo. Se calcula que pesaba más de 200 kilogramos.


El pueblo más cercano y las autoridades locales fueron informados acerca del impresionante hallazgo, al principio nadie lo podía creer, pero cuando vieron las fotos no pudieron ocultar el miedo, ya que nunca antes se había pescado un animal de este tamaño. 

Quienes saben de esta especie comentan que el Arapaima atrapado podría ser el más grande registrado en la historia. Te dejamos el video para que conozcas a este fantástico ejemplar. ¿Has visto un pez de mayor tamaño? 

Si no puedes ver el VIDEO dale click AQUÍ


Recomendados
Recomendados