Capturan a un sapo gigante que es más grande que un perro. No creerás que comía


No cabe duda que cuando pensamos que lo hemos visto todo el internet llega para sorprendernos, probándonos que no hay nada más alejado de la verdad que eso. Con las redes sociales a todo lo que da, la cantidad de cosas que vemos pasar alrededor del mundo es cada vez más impresionante. 

Tal es el caso de una foto publicada hace apenas un par de días y que se ha hecho viral por la cantidad de likes, comentarios y veces compartidas. Te estarás preguntando ¿qué puede ser tan impactante para alcanzar tanta popularidad en tan poco tiempo? Por increíble que te parezca, se trata de una rana que pesa más de ¡6 kilos!





Marcuz Rangel, de la Asociación de Caza del Sur de Texas, exhibió como trofeo al inusual “animalito”, al que atrapó durante una de sus frecuentes expediciones a un estanque de pesca en Batesville, Texas. 


La Asociación de Caza del Sur de Texas compartió las imágenes en su página de Facebook con la leyenda: “Markcuz Rangel - Quiso compartir una rana toro monstruo que cazó ayer por la tarde en uno de nuestros estanques de pesca en un rancho al sur de Texas, ubicado en Batesville Tx rana monstruo de 13 libras!!! #stxha”. Inmediatamente la foto empezó a ganar popularidad, al mostrar el extraordinario tamaño de la rana toro, y al día de hoy la publicación tiene más de 35 mil likes, 38 mil comentarios, y ha sido compartida 263 mil veces. Asombroso, ¿no? 


Las reacciones tanto positivas y negativas, como de incredulidad, no se hicieron esperar.  Muchas personas aplaudieron a Marcuz por su hazaña de coger una rana de tal tamaño, mientras que otros en contra de la caza y del maltrato animal reprobaron el hecho. También hay gran cantidad de cibernautas que aseguran que la foto fue arreglada, ya que es imposible que exista un batracio de tal tamaño.

Steve Lightfoot, vocero del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, afirmó que la fotografía es real, ya que se han detectado varios casos de ranas gigantes encontradas en ese parque. Lo que sucede es que muy cerca del lugar se encuentra operando una fábrica que utiliza productos químicos altamente radioactivos y todos sus residuos desembocan en el estanque, lo que ha contaminado el alimento de la mayoría de los animales que habitan el área y provocándoles mutaciones como esta. 

Hasta la fecha se han presentado cientos de denuncias ante las autoridades tratando de detener el daño que esta empresa está siendo al ecosistema, lamentablemente el gobierno de Texas no ha dado una respuesta. 



Cualquiera que sea tu opinión respecto de si esta fotografía y el tamaño del animal son reales o no, lo cierto es que se ve impresionante; pero quienes dicen aborrecerlos, lo más seguro es que en lugar de ir tras ella se hubieran mantenido lo más lejos posible.

No es el caso de Marcuz Rangel. Quizás el hecho de encontrar por primera vez una rana tan fuera de lo común lo hizo regresar a buscar más y encontró otra.


Si alguna vez andas por el campo en el sur de Texas, prepárate mentalmente por si acaso una linda ranita como éstas cruza por tu camino.

Recomendados
Recomendados