9 famosos que perdieron todo su dinero por culpa de las drogas, placeres y excesos


La fama y la fortuna son muy difíciles de alcanzar, y muchos de nuestros artistas favoritos cuando logran llegar a ellas, son incapaces de controlar sus impulsos y toman decisiones que los llevan a una delicada situación financiera.  De grandes estrellas adineradas, con gran cantidad de propiedades, pasaron a ser casi pordioseros, en quiebra, y algunos con serios trastornos emocionales así como problemas legales.

A continuación te dejamos una lista de celebridades que están o estuvieron en bancarrota. 


1. Lindsay Lohan




Comenzó como una dulce pequeña protagonizando películas de Disney. ¿Cómo olvidarla en “Juego de Gemelas”? Más tarde participó en cintas que alcanzaron gran fama, como la genial comedia “Chicas Pesadas”, al lado de Rachel McAdams y Amanda Seyfried. Sin embargo Lindsay no tuvo la misma suerte que sus compañeras, ya que se perdió en el alcohol, las drogas, las fiestas... Sus millones fueron desapareciendo debido a sus excesos y a los costosos abogados que tuvo que pagar para evitar ir a prisión en varias ocasiones; incluso algunas fuentes aseguran que sus tarjetas de crédito fueron rechazadas, y ni siquiera pudo cubrir un pago de 300 dólares. 

2. Mike Tyson



El afamado ex boxeador se convirtió en una de las figuras más respetadas de este deporte en los años 80. Fue dos veces campeón de los pesos pesados en Estados Unidos, y su carrera era muy prometedora. Pero lo perdieron sus costosos gustos y el escándalo, tras el abuso que cometió contra una modelo de 18 años. Su vida ha estado rodeada de escándalos, violencia, infidelidades y excesos. Se casó 6 veces y su fortuna se fue agotando entre abogados, alcohol y lujos ridículos -como tigres siberianos como mascotas-, ropa de diseñador, motocicletas y autos costosos. Sus gastos eran de unos 400 mil dólares al mes. Eso lo llevó a la ruina.       

3. Brendan Fraser



Seguramente recuerdas a este actor estadounidense, que gozó de gran popularidad por las películas de la saga “La Momia”, estrenada en 1999. Su fama comenzó a crecer desde ese momento, y llegó a acumular una fortuna de 45 millones de dólares, ¡nada mal! Las cosas se complicaron en el 2007, después de divorciarse, ya que ha tenido que pagar a su ex esposa una pensión de 50 mil dólares al mes. Sus deudas incrementaron también por falta de pago a agentes, personal y otros profesionales que trabajaban para él, un total de 112 mil 803 dólares. 


Trató de hacer un arreglo con su ex esposa, para reducir el pago de pensión, sin éxito.

4. 50 Cent




El exitoso rapero Curtis James Jackson III, mejor conocido como 50 Cent, fue considerado uno de los hombres más ricos del medio pues llegó a tener una fortuna estimada en 100 millones de dólares. A pesar de las buenas inversiones, su exitosa carrera artística y su habilidad para los negocios, tiene un defecto muy grande: excesivo gusto por autos como Lamborghinis y Bentleys, de los cuales tiene una amplia colección. Aunque ha invertido sabiamente sus millones también ha hecho gastos innecesarios y  llegó a tener deudas de hasta 50 millones de dólares, o sea la mitad de su patrimonio. Otra situación que lo empujó a la ruina fue la pérdida de 5 millones de dólares, debido a la demanda de una mujer por un video para adultos. 

En el año 2015 el rapero se declaró en bancarrota, para limpiar su desorden financiero y continuar sus proyectos personales como actor. 

5. Johnny Depp



Es considerado uno de los galanes más aclamados de Hollywood por varias generaciones; protagonizó “Piratas del Caribe”, una de las sagas más exitosas de Disney, y ha participado en varias películas al lado del director Tim Burton. Su fortuna fue valorada, en su mejor momento, en más de 335 millones de dólares, pero el dinero se ha ido y el actor se enfrentó a la bancarrota y a una costosa demanda de divorcio por su ex esposa, Amber Heard. La actriz sufrió violencia doméstica al lado de un Johnny Depp alcohólico y golpeador, quien la amenazaba constantemente y gastaba hasta 30 mil dólares al mes en vino importado. 


Su fortuna se hizo invisible debido a sus gastos de mantenimiento en propiedades como una isla en las Bahamas, una residencia en Francia, impuestos por su cadena de restaurantes y pagos de su equipo de asistentes y empleados; en total sus gastos ascienden a 2 millones de dólares al mes, algo que no ha podido costear ya que su popularidad disminuyó tras el incidente de divorcio. 

6. Rihanna



Para la cantante Rihanna el año 2009 fue muy duro, ya que durante ese periodo gastó 9 millones de dólares, y su gira de ese año no tuvo el éxito que esperaba. Aunque nunca se declaró en bancarrota, a finales de ese año tenía en su cuenta de banco 2 millones de dólares, insuficientes para cubrir su extravagante estilo de vida y sus gastos personales. 

Para su buena suerte, se ha recuperado y hoy tiene asegurados 43 millones de dólares en su bolsillo. Nada mal, ¿eh? 

7. Britney Spears



2007 fue muy difícil para Britney Spears, ya que tuvo un colapso tras la gran fama y el acoso de los medios. La actriz temía por su situación financiera, ya que en dos años gastó 21.5 millones de los 35 millones de dólares que sumaba su fortuna. Se internó en un centro de rehabilitación en Malibu, para ser tratada de su adicción al alcohol.


Nunca se declaró en bancarrota pero perdió parte importante de su fortuna, así como los derechos sobre sus propiedades e incluso la custodia de sus hijos. En la actualidad la ex princesa del pop goza de finanzas estables y una prometedora carrera en los medios. 

8. Lady Gaga



Hoy vemos a Lady Gaga como una de las artistas más influyentes del pop. Su polémico estilo, videos y atuendos la han mantenido en la cima por muchos años, de tal manera que pudimos verla en el espectáculo de medio tiempo del Súper Tazón 2017. Sin embargo, tuvo dificultades económicas en 2009, durante su gira “Monster's Ball”, ya que gastó todo lo que tenía en el banco para montar un escenario impresionante. A pesar de que su éxito “Bad Romance” estaba en los primeros lugares de popularidad, sus números estaban en ceros. 

Lo bueno para ella fue que gozó de mucho éxito después, porque ese gasto de 3 millones de dólares se convirtió en una fortuna de 40 millones. 

¡Al menos ella logró triunfar! 

9. José José 



El “Príncipe de la Canción”, José José, quien vive en Miami, Florida, es una víctima más de las drogas y el alcohol. Durante sus años de juventud se dejó llevar por los excesos, y su grandiosa fortuna desapareció debido a los malos manejos y a una vida llena de licor costoso y de mujeres. Hoy su salud está muy deteriorada, y en marzo de 2017 fue internado cuatro días en el Hospital de Nutrición, de la Ciudad de México, después de que un examen general reveló que había sufrido exagerada pérdida de peso. Por desgracia las cosas no pintan nada bien para el cantante mexicano.

Recomendados
Recomendados