Niño perdió el pie por usar zapatos Crocs. Comparte para que no se repita


Si has visto o comprado los famosos zapatos marca Crocs, debes saber que se popularizaron en 2004, y todo el mundo quería tener un par para vacacionar o para andar en la calle, lo normal.



Sin embargo no te imaginarás cómo una tendencia tan popular puede tener fatales consecuencias. Si no lo crees, te sorprenderá saber que una inocente criatura casi pierde un pie por culpa de este icónico calzado.


La familia Wood, de Londres (Reino Unido) estaba de vacaciones en la asombrosa ciudad de Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Todo iba bien hasta que el hijo más pequeño, Stanley, de cinco años, bajaba por las escaleras eléctricas. En un instante el zapato Crocs se le atoró en una orilla.



Sus padres quedaron helados mientras veían cómo la escalera prensaba el pie de su niño, hicieron lo máximo para salvarlo, pero lamentablemente Stanley perdió parte del dedo pequeño y también el ligamento que conecta el dedo gordo.


El valiente chico se recupera después de que le realizaron una peligrosa operación urgente, en el hospital Al Zahra.

Se encargó de la operación el doctor Rangaswamy, quien explicó: "El dedo gordo tiene dos huesos con una articulación. La pieza afectada incluía el clavo y el tendón que sirve para flexión y extensión. Por la fuerza de la máquina el tendón quedó totalmente succionado”.


La madre de Stanley ha transformado su página de Facebook en una campaña de sensibilización, para que el público conozca los peligros que causan los zapatos Crocs y las escaleras eléctricas.

Sin duda fue un episodio traumatizante para toda la familia, sólo el tiempo curará las heridas emocionales y físicas del pequeño. No dudes en compartir esta información, para evitar que vuelva a suceder algo tan desagradable como esto.
Recomendados
Recomendados