Lo que una serpiente tiene en su cascabel es más escalofriante que su veneno…


Las víboras de cascabel son serpientes a las que hay que tener máximo respeto. Si llegas a escuchar su característico sonido, huye con cuidado lo más rápido que puedas, porque está cerca de ti. ¿Alguna vez te has preguntado qué hay dentro del cascabel y por qué suena? Te vas a sorprender cuando lo descubras...



Estos venenosos reptiles se encuentran sólo en el continente americano, y hay aproximadamente 30 tipos. Podemos mencionar: 



Crotalus viridis


Cascabel de las rocas


Cascabel Verde Mexicana


El cascabel lo utilizan como indicativo de alarma. Digamos que la serpiente hace notar su presencia cuando se siente amenazada, con la finalidad de ahuyentar a quien esté cerca de ella. No es una serpiente agresiva, aunque tampoco duda en atacar. Pero ¿qué lleva dentro del cascabel?



¡Nada! Es un conjunto de anillos huecos, hechos de queratina -proteína que se encuentra en uñas, pelo, plumas, pezuñas y cuernos- que chocan entre sí con el movimiento y así generan el característico sonido.


Como dato extra, su veneno contiene hemotoxinas, que pueden provocar parálisis severa y necrosis, o sea muerte de células y tejidos de una zona determinada. Sencillamente fascinante, ¿no lo crees? Así que si vas al campo y escuchas o ves una de estas víboras, aléjate sin pensarlo dos veces.
Recomendados
Recomendados