Así luce por dentro la casa más pequeña del mundo. Vive como millonario


Aquí aplica la frase “No juzgues un libro por su portada” o, mejor contextualizado, “No juzgues una casa por su fachada”. Cómo sabemos, Japón está sobrepoblado y cada vez hay menos espacio, por eso los arquitectos se tienen que adaptar a lo que las condiciones les permiten. 

Se burlaban del dueño porque... “¿quién podría vivir a gusto en esa pocilga?” Y fue así como este señor dio a conocer el interior de su vivienda, y de la burla pasó a ser una celebridad, porque vive en una de las casas más angostas del mundo.




Contrario a lo que puede parecer, no sólo la habita una persona sino que viven ¡tres!: un matrimonio y su niño pequeño. La casa tiene un terreno de 180 metros cuadrados y, definitivamente, la compañía Mizuishi Architects Atelier realizó un increíble trabajo, al no dejar ningún espacio sin aprovechar.



A la casa no le falta absolutamente nada. Un dato interesante es que en Japón las leyes de construcción se renuevan cada diez años, y cada vez más familias quieren estar a la vanguardia. ¡Esto se está haciendo tendencia! Algo pequeño, pero moderno.


La casa se ve muy espaciosa. Cuenta con comedor y cocina.


Las grandes ventanas y el color blanco engrandecen visualmente el espacio.


Si creíste que te ibas a bañar a “cubetazos”, déjame decirte que cuenta con las dimensiones perfectas para que tengas una ducha lo más cómoda posible.


Incluso tiene un área de juegos para los niños; lo suficientemente amplia para que los pequeños se desarrollen.


La recámara principal.


Para que quede claro cómo está distribuido el espacio, aquí les dejo un plano de la casa.


Sinceramente es un trabajo de diez, así que ¿quién dice yo? Esta casa es perfecta para una pareja de recién casados.
Recomendados
Recomendados