7 cosas que las mujeres sufren y los hombres no tienen ni idea


Más que sufrir es aprender a soportar. Ser mujer es todo un arte y no es nada sencillo. Aunque malamente las mujeres tienen fama de ser el sexo débil, no olvidemos que son capaces de dar vida a seres humanos y de hacer varias cosas al mismo tiempo. 


Ya lo dijo Alphonse de Lamartine: "Hay una mujer al principio de todas las grandes cosas". Pero ¿qué han tenido que lidiar en su vida diaria para ser lo maravillosas que son ahora? A continuación te presentamos algunas de las cosas comunes que tienen que soportar las chicas, de lo cual los hombres no tienen idea.  



7.- Elegir qué ropa usar



Cuando una mujer elige la prenda que va a usar, debe tomar en cuenta muchos factores. Por ejemplo, si quiere salir a pasear no puede escoger un vestido muy revelador, porque la juzgarían como “chica fácil”, ni uno conservador, ya que puede ser tachada de “aburrida y sin chiste”. Lamentablemente es una situación real, pues si algo malo le pasa lo segundo o lo tercero que le preguntan es: ¿por qué te pusiste falda? Los hombres pueden usar una bolsa de basura o salir sin camisa y nadie dirá nada. 

6.- Con maquillaje o sin maquillaje



Es realidad: muchas empresas exigen a las mujeres usar maquillaje para presentarse a trabajar, y a veces para cumplir con esa absurda regla algunas se ven forzadas a utilizar productos que les causan incomodidad o alergias en la piel. Quisiéramos ver que a los hombres les exigieran maquillaje. 

5.- La menstruación

Una publicación compartida por @rizaciziyor el


Aparte de la incomodidad de sangrar unos días, de tener que estar al pendiente por si te manchas, o de los malditos cambios de humor que reinan en tu vida diaria, la mayoría de las mujeres sufren fuertes cólicos a causa de la regla; tienen que fingir que todo está perfecto para seguir su rutina, y soportan el dolor “como leonas”

4.- Cuando se dedican a estudiar.

Una publicación compartida por Jacie (@catjacie) el


Aún no está claro por qué las mujeres son cuestionadas si quieren ejercer su carrera profesional. Sus familiares incluso parecen ensañarse con estas chicas decididas, y les hacen las incómodas preguntas, sin importar la edad que tengan: “¿Y ya tienes novio?”, “¿Por qué no estudias algo fácil?” O las insultan con la siguiente frase: “Si sigues así vas a terminar sola”.

3.- Lidiar con el vello



No pueden salir a la calle sin depilarse, es “pecado mortal” aún cuando esto les ocasione alergia en la piel o el vello les provoque comezón cuando vuelva a salir. Es muy incómodo vivir como esclava del rastrillo todos los días, y si utilizan cera el dolor es insoportable. Si no lo crees, haz la prueba y verás. 

2.- Soportar acoso en todas partes



No es mentira. Si tienes amigas te darás cuenta de que es muy real, así usen pantalón y blusa normal, siempre serán víctimas de acoso callejero. Lo curioso es que a veces los hombres creen que es un piropo y “les hacen el favor” de gritarles majaderías. Las chicas, aparte de los “gritones”, tienen que lidiar con los “que tocan sin pedir permiso”, “los resbalosos” y “los idiotas que no conocen la vergüenza”

1.- Salir a la calle sola en la noche.



Es un decir, porque actualmente de noche las mujeres no se atreven a poner un pie solas en las calles, por miedo a no regresar a su casa. Feminicidios y violaciones están a la orden del día y la sociedad tiende a justificar a los agresores con la frase: “Les pasó por salir solas a la calle”. ¿Has escuchado que a un hombre se le cuestione por salir solo a la calle? 

Ahora ya lo sabes. Esperamos que haya cambiado un poco tu perspectiva sobre las mujeres, y que seas más comprensivo con tus amigas, hermanas, madre y novia. Si te gustó la publicación, compártela.
Recomendados
Recomendados