5 Cosas que todo hombre debe hacer después de tener sexo o podría enfermarse


Cuando buscas información sobre los cuidados que debe tener una chica en la intimidad el buscador te arroja toda una lista de sugerencias interminable, pero por el contrario cuando lo que necesitas es información sobre cómo debe cuidar su salud sexual un hombre la lista queda bastante corta. La realidad es que ellos también tienen sus necesidades y es hora de que estén informados. Chicas, este artículo también es para ustedes, recuerden que si ellos están sanos podrán ofrecerles una sexualidad más plena y libre de enfermedades.



Hoy queremos que los hombres sepan que hay una serie de tareas que deben hacer luego de tener un encuentro. Mucho se dice sobre lo que hay que hacer antes o durante el sexo pero y después ¿qué? 



Estas son las 5 cosas que un hombre tiene que hacer después del sexo y no sabía, de lo contrario podría enfermarse.

5.- Evita la saliva.


Que sea una de las prácticas más comunes no quiere decir que sea correcta. Sabemos que a veces  el encuentro te toma por sorpresa, no tienes un lubricante a la mano y claro, no quieres dejar pasar el momento, pero tienes que tomar en cuenta que si decides utilizar tu saliva o la de tu pareja como lubricante, corres riesgo de contraer infecciones, ya que este fluido contiene infinidad de bacterias. 

4.- Orina.


Orinar después de tener relaciones intimas reduce hasta en 80% el riesgo de padecer  infecciones a la vejiga, próstata, vesícula seminal e incluso al riñón, ya que mediante este proceso se expulsan algunas bacterias que hayan ingresado al sistema. 

3.- Lavar con agua y jabón neutro.


No estamos diciendo que tengas que correr a bañarte luego de tener contacto sexual, ya que la mayoría de las parejas prefieren quedarse en reposo luego del acto pero lo más higiénico es que horas más tarde laves tu zona genital con abundante agua y jabón neutro. 

2.- Seca a la perfección el glande y los testículos.


La zona genital es muy sensible, por lo que debes secarla muy bien despues de bañarte, sobre todo si  eres de los chicos no circuncidados, ya que corres mayor riesgo de desarrollar bacterias por la humedad. Utiliza una  toalla distinta  a la que uasas  para el resto del cuerpo y encargate de que quede totalmente seco.

1.- Cambia de condón.


Nunca debes usar el mismo condón si vas a cambiar de área, ya que podrías llevar bacterias de una zona a otra.  Una vez finalizada la penetración, es necesario retirar el condón y evitar introducirlo en una cavidad distinta llámese anal, oral o vaginal.

Recomendados
Recomendados