5 Cosas que le pasarán a tu cuerpo durante el eclipse. Bajarás de peso


Han pasado varias décadas desde que sucedió el último eclipse de este tipo, pero el próximo 21 de agosto vamos a tener la oportunidad de ver un nuevo eclipse solar.



Durante el eclipse los habitantes de varios estados en el continente Americano podrán disfrutar de un majestuoso eclipse solar, donde la luna cubrirá por completo al sol hasta por 2 minutos 40 segundos. 



Este eclipse solar no soló será un hermoso espectáculo, también causará algunos cambios sorprendentes en nuestro cuerpo. 

Hoy te presentamos los cambios que puede provocar el eclipse en nuestro cuerpo. 

5.- Cambios en el embarazo


En varias partes del mundo se tiene la creencia de que las mujeres embarazadas no deben hacer contacto visual con el eclipse porque esto puede provocar que el bebé nazca con manchas en la piel, pecas y hasta deformaciones. También se dice que el parto puede adelantarse. 

4.- Digestión lenta


En la india existe la creencia de que un eclipse solar modifica el ritmo de nuestra digestión, por lo que recomiendan llevar a cabo un ayuno. 

3.- Daños en la vista


Durante el eclipse deben utilizarse gafas especiales, ya que el observar el sol de manera directa puede provocar daños permanentes en la retina e incluso ceguera. El único momento en el que se puede ver el eclipse de manera directa es cuando la luna lo haya cubierto en su totalidad. 

2.- Cansancio y trastornos


Distintas creencias aseguran que un eclipse total de sol puede llegar a provocar una enorme sensación de cansancio y hasta trastornos psicológicos, por lo que no se recomienda tomar decisiones importantes durante ese día, esto por el impacto que puede sufrir nuestro estado de ánimo y actitud.  

1.- Bajaremos medio kilo de peso


De acuerdo a información de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), durante el eclipse total las personas se sentirán cerca de medio kilo de peso más livianos. Según la ley de la gravitación de Newton, esta sensación se da porque el Sol, la Luna y la Tierra, ejercen fuerza sobre nuestro cuerpo.
Recomendados
Recomendados