17 inventos japoneses que prueban que son la civilización más inteligente del mundo


Es cierto que los japoneses siempre se han distinguido por su gran inteligencia y su gran creatividad para inventar, por eso no es casualidad que, a pesar de haber tenido que soportar los terribles estragos de la Segunda Guerra Mundial, ahora sean una de las grandes economías de todo el planeta.

Es esa creatividad la que hoy queremos compartir contigo, para que veas hasta dónde son capaces de llegar cuando deciden crear algo con ella. Aquí te dejamos 17 de sus inventos más creativos, y esperemos que uno que otro muy pronto lo compartan con el mundo entero, para que nosotros también podamos gozar de sus beneficios.


17.- Adelgazador de rostro 




16.- Bustos artificiales 


15.- Mesa-cama-sillón


14.- Paragüero seguro


Los japoneses no tienen que preocuparse por su paraguas al entrar a algún lugar, pues lo pueden dejar bien seguro con todo y su candado.

13.- Traje limpiador


Si los bebés gatean por toda la casa, ¿por qué no sacarles provecho poniéndoles un traje que limpie el piso mientras aprenden a caminar…?

12.- Excusado con lavamanos integrado


Además de ser gente inteligente los japoneses han demostrado su preocupación por la ecología, y desarrollaron un lavamanos que utiliza agua del tanque del inodoro. 

11.- Descansador de cabeza


Quienes viajamos en transporte público sabemos lo incómodo que es ir parados, y que el movimiento y el calor nos hagan sentir somnolientos sin tener dónde recargarnos para dormir. Pues eso para los japoneses ya no es un problema, con este creativo bastón. 

10.- Robot dinosaurio


Aunque parezca irreal y quizás un tanto descabellado, un hotel de Japón ha empezado a usar este robot dinosaurio, como empleado para atender las necesidades de sus huéspedes.

9.- Asientos giratorios


Cuando viajamos en tren no queda más que ver el asiento de enfrente, o ir chuecos para mirar por la ventana. En Japón eso ya no sucede, pues los asientos pueden voltearse para apreciar el paisaje sin problema alguno. 

8.- Lentes para gotas


¿Cuántos no hemos batallado para ponernos gotas en los ojos? En el momento en el que vemos la gota cerramos el ojo como reflejo, desperdiciamos el líquido y terminamos angustiados. Con estos lentes los japoneses se han olvidado de ese problema por completo. 

7.- Casco con espacio para la coleta


En lugares tan poblados como Japón es muy común el uso de motocicletas, y eso ya no es exclusivo de los hombres. Muchas chicas también eligen esta opción, pero es un problema ponerse el casco si no quieren llevar el pelo suelto. Por ello han hecho un casco con espacio para sacar el pelo sin sentirse desprotegidas. 

6.- Asiento para bebés


Un problema al que se enfrentan los padres de familia cuando quieren entrar al baño con bebés, es que no hay dónde ponerlos para que estén seguros. Por eso estos asientos han sido considerados uno de sus mejores inventos, por ser de gran ayuda. 

5.- Cruces peatonales diagonales


Muchas veces para atravesar una calle en diagonal los peatones tenemos que esperar dos semáforos. Con estos cruces los japoneses pueden cruzar rápidamente y evitan pérdida de tiempo. 

4.- Acompañantes de peluche


La cafetería “Moomin Café” proporciona monos de peluche gigantes para acompañar a clientes que llegan solos, y al parecer no únicamente funcionan como compañía, sino también para ahuyentar a quienes quieran sentarse sin ser invitados. 

3.- Paraguas de cuerpo completo


Quienes han tenido que caminar bajo un día lluvioso saben que un paraguas puede evitar que el agua moje la cabeza, pero no salpicaduras en el resto del cuerpo. ¿A poco no es maravilloso que este paraguas tenga el impermeable integrado? 

2.- Servilleta cubre cara


Cuando vamos a comer un sándwich o una hamburguesa, muchos sentimos incomodidad por tener que abrir demasiado la boca para dar el bocado. Justo para evitar esa molestia a los japoneses, una empresa desarrolló estas servilletas. Si bien es evidente lo que las personas hacen detrás de ellas, ya no queda la mordida al descubierto. 

1.- Corset de castidad


Este corset, más que para las mujeres en realidad es para los hombres que están a punto de casarse, y quieren asegurarse de que su novia no tenga ninguna tentación. Bonita manera de proteger sus intereses...

Recomendados
Recomendados