13 ilustraciones que te harán sentir drogado. ¿Te atreves?


En todas partes puedes encontrar ilusiones ópticas. A pesar de que el cerebro intenta dar sentido a cada detalle, no es perfecto y en ocasiones te engaña para que veas cosas que no existen. Si crees que eres difícil de engañar, piénsalo dos veces antes de seguir leyendo...

No te preocupes, trataremos de que no pierdas la cabeza mientras observas las siguientes ilustraciones locas y retorcidas.

13.- Encuentra la imagen




Mira la imagen fijamente por medio minuto, no encontrarás nada que tenga sentido, sólo se esfumará de la pantalla. 

12.- El triángulo de Kanizsa


Llamado así por Gaetano Kanizsa, famoso psicólogo italiano, quien descubrió que el cerebro encontrará el contorno de las imágenes aunque carezcan de líneas. 

11.- Espiral de Fraser


James Fraser fue el primero en describir una espiral infinita. Tu mente no parará de ver movimiento, sin embargo es una serie de círculos intercalados.

10.-Grilla espacial o rejilla


Las variaciones creadas por Hermann Grid, hacen que en esta rejilla o grilla espacial veas puntos negros en las intersecciones de las líneas grises.

9.- Azul contra verde


En la imagen verás que hay azul y verde, sin embargo en realidad sólo es azul. Si no lo crees, tapa con los dedos los dos lados de color fuscia y te sorprenderás. 

8.-Triangulo Penrose


Simulan escaleras infinitas.

7.- Ilusión Zöllner


Llamada así por Johann Karl Friedrich Zöllner, consiste en una imagen con líneas paralelas que parecen estar acomodadas en forma diagonal. Utiliza una regla para que descubras la verdad.

6.- La ilusión de Hering


Descubierta por el fisiólogo alemán Ewald Hering, ocurre cuando dos líneas rectas y paralelas se presentan delante de un fondo radial (como las llantas de una bicicleta). Las líneas rojas parecen curvarse. 

5.- La torre inclinada


Sabemos que la torre de Pisa está inclinada físicamente. En la foto verás que la imagen ubicada del lado derecho tiende a doblarse un poco más. Y sí, está repetida. 

4.- Punto rojo


Pocos notan el dibujo que está dentro del círculo. Trata de mover tu cabeza a los lados para que puedas verla. Si lo logras, no lo digas y compártelo con tus amigos. 

3.- El juego de ajedrez


Si crees que las dos imágenes son diferentes, ¡muy mal! Lo único que cambia en esta imagen es el fondo, las piezas son del mismo color. 

2.- El dilema del dichoso vestido


¿Es blanco con dorado o azul con negro? No te tortures más. En realidad el vestido es azul con negro. Si no lo crees, deja a la vista sólo una parte del mismo, te quedarás sin palabras. 

1.- Una hormiga gigante


Gracias a la perspectiva podemos jugar con el paisaje para crear una ilusión magnífica, como es el caso de la hormiga gigante luchando con el helicóptero.

No cabe duda que es maravilloso vivir engañado. Si te gustaron estas imágenes no dudes en etiquetar a tus amigos para que también pierdan la cabeza.
Recomendados
Recomendados