10 arquitectos que merecen un LIKE por respetar la naturaleza


El hombre en el proceso de civilización ha destruido gran parte de los ecosistemas, no le ha importado terminar con la vida de seres vivos que son de vital importancia para el mundo. Y no sólo eso, también es culpable de la extinción de numerosas especies.

Una publicación compartida de Turkey_Home (@turkey_home) el

Sin embargo en un intento para cambiar el mundo y de cierta manera reparar el daño a la naturaleza, algunos arquitectos han demostrado su talento para construir espacios nuevos amigables con el medio ambiente conocidos como “edificios orgánicos”. A continuación verás algunos de estos hermosos diseños, que ya son considerados obras maestras. El número 3 te impactará.



10.- El edificio Fallingwater



Está ubicado en Nueva York (Estados Unidos), lo construyó Frank Lloyd Wright -uno de los primeros arquitectos en idear la construcción orgánica- y respeta todo el concepto de convivir con la naturaleza. 

9.-”Le Nichoir” (“Nido de Aves”)



En Francia se encuentra este peculiar diseño de Matali Crasset, acogedoras cabañas en armonía con la naturaleza; ningún ser vivo fue afectado antes, durante o después de su construcción. 

8.-Nah Lian, en Hong Kong


Conocida también como la “Ciudad de Jardín”, ubicada en Hong Kong, está llena de edificios verdes.

7.- Juvet Landscape Hotel 

Una publicación compartida de Simon Brassel (@tschimmen) el


Construido por Jensen & Skodvin Arkitektkontor en Norddal, Noruega. El material es en su mayoría vidrio, lo cual permite tener una vista del paisaje intacto y hermoso. 

6.- Dutchess County Residence - Residencia del condado de la Duquesa


La firma de arquitectos Allied Works construyó, en ese condado de Nueva York, una hermosa residencia que se pierde entre los paisajes verdes de la naturaleza.

5.- El Lazo de la Suerte


En la ciudad de Changsha (China) se encuentra este puente peatonal que protege las áreas verdes y semeja un “lazo de la suerte rojo”. Lo construyó la firma de arquitectos Next.

4.- Wenchuan


Museo que recuerda el terremoto que azotó ese condado de China en 2008, con saldo aproximado de 70 mil muertos y 18 mil desaparecidos. Esta obra maestra ideada por Cai Yongjie nos demuestra que después de una catástrofe la naturaleza siempre retoma el control.  

3.- Jardines botánicos


La firma de arquitectos Charles Wright se dio a la tarea de construir un edificio que se confundiera con el medio ambiente o, mejor aún, invisible para el ojo humano, con el fin de que la naturaleza quedara intacta. Puedes visitarlo en Australia.

2.- El desarrollo Eastgate


Muy conocido en Zimbabue, este edificio creado por Mick Pearce funciona con energía sustentable, que se aprovecha en temporada de calor para producir frío y para hacerlo cálido en invierno. 

1.-Edificio Downland Gridshell




En Hamburgo (Alemania) se encuentra esta construcción de cinco pisos, que tiene un biorreactor en la fachada. Se trata de un sistema de alta tecnología que genera energía a partir de la fotosíntesis de las algas. Qué mejor forma de convivir con el medio ambiente, que utilizarlo a nuestro favor sin perjudicarlo.  

¿Cuál de estos edificios te pareció más impactante? Deja tu respuesta en los comentarios, y si te pareció interesante este artículo, compártelo con tus amistades.
Recomendados
Recomendados