10 Alimentos que NUNCA debes meter al micro. Te dará cáncer


En estos tiempos el horno de microondas es uno de los electrodomésticos que no pueden faltar en la cocina. Vivimos tan apresurados, que calentar la comida de manera rápida ahorra tiempo y simplifica las cosas, pero hacerlo puede poner la salud en grave peligro.



El microondas por si solo es un riesgo para la salud, pues las ondas electromagnéticas hacen que las moléculas interactúen unas con otras a muy alta velocidad. La fricción produce calor y a la vez ocasiona que se descomponga la comida. Hay ciertos alimentos compuestos a nivel molecular, de tal manera que resulta extremadamente dañino calentarlos de esa forma. El hacerlo puede provocar el surgimiento de enfermedades como el cáncer.




A continuación sabrás de diez alimentos que NUNCA debes calentar en el microondas, pues podrías tener una muy mala experiencia. 

10. Pollo


El pollo y otras aves están contaminados con salmonela y deben ser cocinados muy cuidadosamente. Cuando los calentamos en el microondas las proteínas se rompen de manera diferente y pueden causar serios malestares estomacales. 

9.- Leche


Las proteínas de la leche se desbaratan por completo al entrar en interacción con las ondas electromagnéticas. Si la calientas en el micro quedarán solamente las grasas y los azúcares que contiene, lo cual para nada es recomendable y mucho menos saludable.

8.- Arroz


De acuerdo con la Agencia de Estándares Alimenticios de Estados Unidos, si almacenamos arroz a temperatura ambiente se dan las condiciones perfectas para que se multipliquen ciertas células, lo cual puede causar que se formen sustancias tóxicas que provocan vómito y diarrea. El problema al calentarlo en el microondas es que las toxinas se quedan, y hacerlo en la estufa ayuda a eliminarlas. 

7. Comida china


La comida china por lo regular tiene altas cantidades de salsa de soya, que no es otra cosa más que sodio líquido pintado de negro. El sodio es muy sensible a las ondas electromagnéticas, que los desbaratan por completo. Ingerirlo en ese estado te va a inflar como nunca y sin duda vas a tener una pésima experiencia.

6. Papas


Igual que sucede con el arroz, las papas deben ser almacenadas correctamente antes de ser cocidas, ya que de lo contrario pueden generarse condiciones idóneas para el surgimiento de bacterias, que tampoco serán eliminadas al cocerlas en el microondas.

5. Carnes congeladas


Antes de cocinarlas con ondas tienes que esperar a que se descongelen por completo. Si lo haces antes se calentará la parte de afuera y quedará cruda por dentro. Esto producirá gran cantidad de bacterias en toda la carne.

4. Hongos / Champiñones


Según el Consejo Europeo de Información Alimentaria, las proteínas de los hongos pueden ser destruidas por enzimas y otros microorganismos. No ser almacenados en forma correcta y encima calentarlos en el microondas puede ser una terrible combinación, que causaría fuertes dolores de estómago. 

3.  Agua


Este fenómeno es conocido como supercalentamiento, y se produce al calentar en el microondas, agua en un vaso. Lo que sucede es que el líquido eleva su temperatura mucho más rápido y hierve violentamente. 

Las burbujas que se producen al contacto con el aire pueden provocar que el agua salga proyectada hacia arriba y causar quemaduras realmente severas. Aunque creas que es exagerado, accidentes de este tipo matan cerca de 25 personas al año.

2. Espinacas y hortalizas


Estos alimentos pueden contener altas dosis de nitrato, que por sí solas son casi inofensivas, pero al calentarlas en el microondas se convierten en nitrosaminas, que son cancerígenas. Además reducen la habilidad del torrente sanguíneo para transportar el oxígeno, y provocar “síndrome del bebé azul”, que suele afectar a los niños muy pequeños.

1. Huevos


El daño no consiste en comerse un huevo cocido en el microondas, el problema es lo que causan las ondas. Al evaporar toda el agua que contiene el huevo, éste se llena de vapor por dentro y si no se maneja con extremo cuidado, al menor movimiento brusco puede explotar.
Recomendados
Recomendados