Perro predijo el huracán Harvey y fue a robar alimento para sus hijos


El huracán Harvey ha causado estragos en Texas, Estados Unidos. Con gran dolor hemos sido testigos de grandes inundaciones, personas que han perdido su hogar y animales extraviados que buscan refugio. Es aquí donde, como un rayo de sol en la tormenta, ha cobrado popularidad la historia de Otis, un perro pastor alemán de seis años que logró predecir la llegada del huracán y encontró la manera de mantenerse a salvo.



Originario de Sinton, Texas, Otis fue visto caminando por la calle con una bolsa de croquetas en el hocico. A una mujer llamada Tiele Dockens le pareció curioso, le tomó una fotografía y la compartió en redes sociales con varias incógnitas: ¿De quién era el perro? ¿Había escapado? ¿Estaba perdido? ¿Robó ese alimento? ¿Alguien se lo regaló? Los usuarios de redes sociales ayudaron a encontrar las respuestas.



Otis conoce bien la región. Tras seis años viviendo en Sinton con sus amos, solía ir de paseo a lugares donde sabía que le darían algún premio. Hace días, cuando el huracán Harvey amenazaba con llegar a la ciudad, Otis salió de casa muy asustado. En el camino encontró la bolsa de comida e hizo lo posible por volver a su hogar. Los expertos aseguran que el ya sabía que se acercaba la tormenta, pues los perros cuentan con un extraño sentido que los alerta, así que tomó el alimento de uno de los sitios que visitaba para estar prevenido por si no había quien lo alimentara durante el desastre.

Lo sorprendente fue que la actitud del perro también alerto a los habitantes y así estar preparados ante la tormenta. 


Por fortuna, tras varias horas de andar encontró a su dueño, Salvador Segovia. El día que tomó la foto, Tiele Dockens siguió al perro y se dio cuenta de que iba camino a su hogar con una bolsa de comida para alimentar a sus cachorros. 

Salvador Segovia declaró a los medios que Otis es muy inteligente y que había salido en búsqueda de alimento para sus cachorros, por lo que estaba muy feliz por tener al miembro más querido de su familia de nuevo en su hogar. Varias tiendas de mascotas y grupos de rescate le han llevado obsequios, y aunque Texas tiene un largo camino que recorrer para recuperarse, sus habitantes han recibido un poco de paz con este peculiar amigo peludo.
Recomendados
Recomendados