15 frases de Gandhi que te cambiarán la vida. Serás una persona más preparada


Mahatma Gandhi, pensador y líder del nacionalismo indio, fue el principal generador  del movimiento de independencia en su país. Su filosofía y su estilo de vida siguen impactando al mundo casi 70 años después de su muerte.



Nació y creció en Porbandar, al oeste de la India, el 2 de octubre de 1869 y fue asesinado el 30 de enero de 1948. Durante sus años de vida política logró liderar y organizar infinidad de movimientos, huelgas y rebeliones, en busca de la independencia de la India, utilizando métodos pacíficos.




Su padre, Karamchand Gandhi, fue primer ministro de la ciudad y su madre, Putlibai Gandhi, una mujer religiosa de quien aprendió la importancia de llevar a Dios en su corazón y en sus actos. Ella le enseñó la importancia del respeto a los seres vivos, la ideología del vegetarianismo y la tolerancia hacia las distintas formas de pensamiento.

A  los 17 años se fue a estudiar leyes a Londres; cuando volvió a India para ejercer se enfrentó con inseguridades personales por su inexperiencia laboral, y aceptó un trabajo en Sudáfrica, para luchar contra la opresión y la discriminación hacia los de su raza. Gandhi afirmó: “Fue en aquel país olvidado por Dios que encontré a Dios”.


Durante sus años en Sudáfrica, Gandhi vivió en carne propia el fuerte rechazo y la discriminación hacia los indios, lo que lo inspiró a crear un partido político para defender los derechos de los suyos. 

Luego de 22 años de protestas, caracterizadas y aplaudidas por no incitar a la violencia, Gandhi ganó la admiración y el respeto de todo su pueblo. 

Relatan que sus discursos cambiaron vidas. Tenía gran sentido del humor, lo que le hacía más fácil crear empatía con la gente; desarrolló la capacidad de hablar ante multitudes y llegar a lo más profundo del alma de cada uno de sus oyentes.


Fue, es y será una inspiración para futuras generaciones. Siempre afirmó que estaba dispuesto a morir por su país. 

Reconocido por su estilo de vida alejado de los lujos y tan cercano a la meditación, este pensador sabía que para cambiar al mundo primero tenía que cambiar él mismo.


Se dice que aprendió a crear el equilibrio entre lo justo y lo amoroso, debido a la disciplina acompañada de amor que le dieron sus padres. Afirmaba que podemos ir más allá del odio de los otros, enfrentándolos con amor y respeto.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, que involucró involuntariamente a la India, y tras otros años de lucha no violenta, logró ver la independencia oficial de la India, el 15 de agosto de 1947.


Murió asesinado a los 78 años de edad. Quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo dicen que sintieron como si hubiera muerto su propio padre. Sin duda fue un personaje que cambió vidas y sigue inspirando con su pensamiento.

Te dejamos 15 de sus más inspiradoras frases, que sin duda pueden cambiar tu vida:


1.-“Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre”.

2.- “No debes perder la fe en la humanidad. La humanidad es un océano; si algunas gotas son sucias, el océano no se vuelve sucio”.

3.-“Un hombre no es más que el producto de sus pensamientos, se convierte en lo que piensa”.


4.-“Nadie me puede hacer daño sin mi permiso”.

5.-“La fuerza no viene de una capacidad física. Viene de una voluntad indomable”.

6.- “Si no tuviera sentido del humor, hace tiempo que me hubiera suicidado”.


7.- “Creer en algo y no vivirlo es deshonesto”.

8.-“La satisfacción radica en el esfuerzo, no en el logro. El esfuerzo total es la victoria total”.

9.-"Nosotros tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo". 

10.-"La felicidad consiste en poner de acuerdo tus pensamientos, tus palabras y tus hechos". 

11.- "Un cobarde es incapaz de mostrar amor; hacerlo está reservado para los valientes".


12.-"Lo que se obtiene con violencia solamente se puede mantener con violencia". 

13.-"No escuches a los amigos cuando el amigo interior dice: ¡Haz esto!"

14.-"Ojo por ojo, y todo el mundo acabará ciego". 

15.-"No hay camino para la paz, la paz es el camino”.
Recomendados
Recomendados