Todo ser humano tiene la capacidad de recuperarse para ser feliz. Mira lo que necesitas


Es difícil reponerse después de un evento doloroso, como cuando perdiste a un amigo, a un familiar o incluso un empleo. Sabes de lo que hablo: te sientes mal porque no lo esperabas, es difícil aceptar que un día lo tienes y al siguiente ha desaparecido.  

Estabas tan acostumbrado a tenerlo que nunca imaginaste tu vida sin él, y ahora que no está te duele. Todos dicen que te entienden, que saben lo que sientes, pero eso no soluciona la ausencia. Hoy quiero que sepas que hay una forma de que te sientas feliz de nuevo. Se llama voluntad y sólo puede venir de tu interior. Siempre hay razón para ser feliz, siempre hay razón para ser mejor, y tú eres esa razón. Si otros te fallan o tuvieron que irse, es momento de que sepas que la única compañía que tienes para el resto de tu vida eres tú mismo. Ámate y lucha por ti.  



Entiendo que muchos te han fallado y que en ocasiones te decepcionaste a ti mismo. Eso pasa, y con más frecuencia de lo que imaginas. Lo que necesitas tener presente siempre es que "caer está permitido, pero ¡levantarse es obligatorio!". Por eso tengo para ti los pasos para que vuelvas a ser feliz: 




1.- Reconoce que perdiste. 

Que pierdas no quiere decir que seas mala persona o que mereces ser derrotado. Muchas veces lo juzgamos injustamente. Lo importante es dejar ir lo que ya no está, para que llegue lo nuevo. 


2.- Convéncete.

Cree con firmeza que mereces ser feliz. Por muy difícil que haya sido lo que pasaste, tienes derecho a una segunda oportunidad. Debes seguir intentándolo, oblígate a disfrutar de la vida. 


3.- Deja que pase el dolor. 

Tienes que dejar salir las emociones y el dolor para que en tu cuerpo sólo quede espacio para lo nuevo y positivo. 


4.- Disfruta lo que amas.

Realiza actividades que te hagan sentir feliz, como dibujar, pintar, bailar o algún deporte. Recuerda siempre que no todo es trabajo; tu cuerpo necesita relajarse con alguna actividad recreativa que te conecte con tu yo interno. 


5.- Conoce gente nueva.

Date oportunidad de conocer nuevas personas; que alguien se marche no quiere decir que te quedarás solo. Descubre nuevas personas y nuevas historias. La felicidad es como un virus que se contagia, por eso trata de incluir en tu vida personas positivas, que te hagan reír. 


6.- Vive el aquí y el ahora

Deja ir la tristeza del pasado, ya no lo puedes cambiar. Olvida el miedo al futuro, no lo podemos predecir. Lo que debes hacer es construir un presente feliz y disfrutar los nuevos retos de la vida. Habrá nuevos contratiempos, pero ahora eres más fuerte que antes, la vida te ha enseñado mucho. 

Pase lo que pase, todo ser humano tiene capacidad para recuperarse y ser feliz. Todos hemos pasado por situaciones de profundo dolor o sufrimiento, y cada quien descubrió, a su manera, la forma de sobrevivir y seguir adelante. Superaste a la tormenta, no te niegues la oportunidad de disfrutar el brillo del sol después de la lluvia. Porque nunca es tarde para comenzar a vivir, eres más poderoso de lo que imaginas.

Recomendados
Recomendados