Si tu esposo hace estas 11 cosas, has encontrado al hombre perfecto


Cuando te enamoras esperas que esa relación sea eterna, y aunque hay muchas cosas que puedes hacer para mantener vivo el amor, estar con la persona correcta es la prioridad. ¿Cómo saber si ese hombre que te hace suspirar es el indicado? Muchas veces no sabemos cómo encontrar el amor verdadero, pero es elemental tomar en cuenta que para tener un amor saludable, hay que conocer a una persona en los momentos buenos y malos. 

Hay cualidades que toda mujer busca en una pareja, pero para encontrar a la persona adecuada es necesario ver más allá del aspecto físico. Debe existir complicidad, química, amor y mucha confianza, pero también una serie de comportamientos que demuestran amor y entrega a la pareja. 


A continuación compartiré algunos ejemplos: 

1.- Tú eres lo más importante en su vida


Siempre ve por tu bienestar y hace hasta lo imposible para que estés feliz todo el tiempo. Está al pendiente de lo que te falte para suplirlo cuando antes, te cuida y te protege. Ha convertido la relación en una prioridad, y no importa cuantos años pasen, él siempre tendrá tiempo para ti.  



2.- Está al pendiente de tu salud


Una tos, un resfriado, un dolor de estómago, fiebre, cólicos… ¡lo que sea! Un hombre que se preocupa por la salud de su pareja es alguien que vale la pena tener a un lado, pues el amor también se demuestra con cuidados y atenciones. 

3.- Te toma en cuenta en todos sus planes


Te consulta si va a cambiar de trabajo, si quiere viajar, si quiere comprar algo grande como un auto o una casa. Lo que busca con esto es que tú también te sientas cómoda con ese cambio. Su tiempo libre lo usa en experiencias inolvidables para ambos y hace lo posible por salir de la rutina. Entiende que el matrimonio es trabajo en equipo y que las decisiones deben ser tomadas entre ambos. 

4.- Es detallista


No estamos hablando del clásico aniversario o el cumpleaños. Te recuerda constantemente que te ama, se aparece en casa con tu postre favorito, te abraza, te ayuda con el trabajo del hogar…  te hace sentir que te ama de todas las formas posibles.

5.- Tiene gestos de amor únicos


Me refiero a todas esas cosas especiales como abrazos fuertes, apretados y cálidos, besos románticos y miradas de complicidad. Siempre está cerca de ti, en la intimidad muestra amor, cariño, te hace sentir la mujer más bella del mundo y se preocupa por tu satisfacción. También se demuestra con autocontrol, cuando a pesar del enojo, el amor es más grande y nunca surgen insultos para calmar la situación.  

6.- Siempre está disponible para ti


Te hace sentir que cuentas con él en todo momento, se esfuerza por estar a tu lado cuando lo necesitas. Ya sea para pedir ayuda, una opinión o un simple consejo, él siempre está a tu lado o dejará lo que sea para atenderte.

7.- Te motiva 


Además de crear contigo un equipo para alcanzar las metas que tienen en común, te saca de tu zona de confort, te hace ir más allá y es el primero en apoyarte y en decirte que puedes lograr lo que te propongas. Hace todo por ayudarte a cumplir tus sueños. 

8.- Evita discutir


Sabe que los problemas existen pero no da importancia a lo que no la tiene; cuando hay alguna diferencia escucha, da su punto de vista y pone de su parte para llegar a un acuerdo que beneficie a ambos. Sabe cuándo ceder para evitar que los problemas se hagan más grandes. 

9.- Reconoce sus errores


El hombre perfecto admite cuando se equivoca, ofrece disculpas y pide perdón. No permite que pasen mucho tiempo molestos y, claro, evitará repetir los errores porque aprendió la lección.

10.- Siempre te recuerda lo bella que eres


Todos los días te dice que luces increíble, nota cuando te maquillas distinto o cuando arreglas tu cabello de otra manera. Aunque te acabes de levantar, te hará sentir bellísima.

11.- Te respeta


No importa lo que pase, aunque te equivoques o veas un problema donde no lo hay, él te respeta y encontrará el mejor momento para aclarar todo de manera tranquila y sin lastimarte. Respeta todo de ti, tus creencias y tradiciones.

Un verdadero esposo honra los votos matrimoniales hasta el último día de su vida; claro que puede tener errores, pues nadie es perfecto, pero tratará de serlo a diario. La verdadera razón por la cual está siempre dispuesto a hacer lo que sea por su pareja, es porque al verla feliz también se siente pleno. 

Es más hombre quien puede hacer feliz a una sola mujer.

Recomendados
Recomendados