Mira las 3 etapas del amor. Si pasas la segunda tu relación será para siempre


Todos en algún momento de nuestra vida hemos sentido esa emoción especial que nos hace estar sonriendo todo el día, ese sentimiento que sabemos es fuerte pero que nadie puede explicar con palabras. Todos perciben a kilómetros cuando alguien está enamorado porque notan sus cambios, por lo general positivos. Sí, hablo del amor.  



Cuando estás enamorado tu cerebro produce dopamina, la sustancia de la felicidad. Al pensar en el ser amado se activa la zona de recompensa del cerebro (la misma que entra en acción cuando se gana mucho dinero), el sistema inmunológico se vuelve más resistente y ayuda a superar enfermedades con mayor facilidad.  




Por beneficios como éstos nuestro cuerpo se siente mejor al estar enamorado, así que si quieres conservar u obtener los beneficios del amor tienes que conocer sus 3 etapas y aprender a sobrellevarlas. 

1.- Enamoramiento


En esta etapa te das cuenta de que esa persona causa en tu cuerpo sensaciones que nadie más te hace sentir. Quieres pasar con ella la mayor parte del tiempo, conocer todo lo que le gusta o interesa. Esta etapa está lejos de ser amor, más bien es la fase exploratoria, en la que ambos se están conociendo y el deseo es más fuerte que cualquier otra emoción. 

Los conflictos en este periodo son minimizados, ya que se idealiza a la pareja y todo lo que haga nos resulta agradable. Las pequeñas crisis podrían surgir al querer saber excesivamente del otro y al diferir en gustos o ideas. 

2. Pasar del enamoramiento al amor 


Esta fase es crucial en toda relación, ya que se pasa del enamoramiento al amor. El enamoramiento ocurre cuando todo en la pareja nos parece fascinante y  complacerla es el principal objetivo, en cambio el amor surge cuando, después de ver todos sus defectos, de conocer a su familia y de saber sus planes, aún deseas permanecer a su lado. Decimos que es la etapa más difícil porque debes decidir si aceptas a tu pareja como realmente es. 

3.  Amor duradero 


Esta etapa pone a prueba la anterior y te lanza la pregunta: ¿quieres a esta persona para el resto de tu vida? Si bien en la fase anterior ya la aceptaste como es, en esta debes descubrir si quieres consolidar tu vida a su lado. Se dejan atrás los comportamientos pasionales y la razón de nuevo toma el control de la relación. Se puede analizar detenidamente si quieren que su amor sea para siempre.


Cada ciclo es diferente, cada uno tiene retos nuevos y, sobre todo, hermosas experiencias. Lo importante es vivir cada uno dando siempre lo mejor. No te saltes ninguna etapa y date la oportunidad de conocer a tu pareja antes de tomar cualquier decisión.  El amor duradero se construye día con día. 

Permítete disfrutar del amor y sus beneficios, ama todos los días de tu vida.

Recomendados
Recomendados