Le llevó flores a su EX. Cuando sepas por qué lo hizo se te hará un nudo en la garganta


A sus 36 años Billy Flynn Gadbois es padre de dos hermosos hombrecitos, a los que intenta educar de la mejor manera. A pesar de que su relación con la madre de sus hijos no funcionó como ambos deseaban, este caballero se ha empeñado en ser un gran ejemplo a seguir. 

Hemos visto a cientos de parejas que después de un divorcio tienen complicadas relaciones; pero que el amor se haya terminado o que los problemas fueran tan difíciles para seguir juntos, no significa que dejen de ser padres. Quieran o no, los dos deben convivir aunque sea brevemente por el bien de sus hijos. 



La cordialidad entre ambos es necesaria para dar seguridad a los niños y para enseñarles buenos valores. Honrando este pensamiento, Billy Flynn decidió explicar en una publicación de Facebook por qué sigue llevando flores -junto con sus hijos- a su ex esposa cada cumpleaños. Aunque lo han criticado, su respuesta ha sorprendido a varios padres que viven la misma situación.  




La publicación dice lo siguiente: 

Hoy es el cumpleaños de mi ex esposa, así que me levanté temprano y le compré flores y tarjetas, así como un regalo para que mis hijos le dieran, y los ayudé a que le prepararan el desayuno. Siempre hay alguien que me pregunta por qué sigo haciendo estas cosas por ella. Eso me molesta, así que trataré de explicarles a todos ustedes.” 


Estoy criando a dos niños. El ejemplo que les doy tratando así a su madre, va a modelar de forma muy significativa la manera en la que ven y tratan a las mujeres y afectará su percepción de las relaciones. Creo que en mi caso todavía más, ya que estamos divorciados.” 

Así que si no das un buen ejemplo a tus hijos con tus relaciones, arregla tus asuntos. Supera esto y sé un ejemplo a seguir. Esto es mucho más importante que tú.” “Cría buenos hombres y mujeres fuertes. Por favor. El mundo los necesita hoy más que nunca”.  


La publicación del abogado estadounidense ha causado gran polémica en Facebook, y aunque no todo el mundo concuerda con su forma de pensar, cientos de padres se han atrevido a alzar la voz y aplauden el valor y la responsabilidad de este hombre.  


De acuerdo con el psicoterapeuta José Antonio Higuera, los hijos de padres divorciados tienden a sufrir daños emocionales muy fuertes: miedo al abandono, desarrollo de baja autoestima, trastornos depresivos e incluso lento aprendizaje; esto se vuelve aún más grave cuando la relación entre sus padres es caótica y problemática. 


En ocasiones los hijos se sienten débiles y su desarrollo se ve limitado cuando no conviven con ambos; sin embargo, la manera en que Billy Flynn actúa después de la separación ha ayudado a sus hijos a ver las cosas de otra forma. 

Gracias a la página de Facebook Love What Matters se dio a conocer el peculiar punto de vista de este padre, que sin duda es ejemplo para cualquier hombre que ha pasado una situación de divorcio. Por sus hijos, y en nombre del amor que un día los unió, tengan la suficiente consideración de enseñar que, no importan las dificultades, siempre hay que llevar una relación respetuosa con la ex pareja. 


Seamos conscientes de que nuestras responsabilidades como padres van más allá de los pleitos personales.  


Cualquier tonto puede tener un hijo. Pero sólo un verdadero hombre merece que lo llamen papá” -Anónimo

Recomendados
Recomendados