7 señales de que has encontrado al amor de tu vida. Nunca lo dejes ir


El amor, el amor, el amor… Mucho se dice acerca de este maravilloso sentimiento y de los efectos tan grandes que tiene en el cuerpo. Algunos incrédulos y amargados dicen que son puro cuento, mitos e inventos de los románticos, pero la verdad es que está comprobado por diversos estudios que estos cambios sí ocurren, y que alteran el funcionamiento del cuerpo de un manera muy interesante para la ciencia, pero chistosa para el enamorado.

Estas son 7 cosas que le pasarán a tu cuerpo cuando te enamoras.

1.- El amor sí es ciego

Esto lo acaban de descubrir recientemente, y resultó ser que el cerebro empieza a liberar una sustancia llamada dopamina, que es la que hace que la persona ande medio dormida y excesivamente feliz, y que también hace que la parte que recibe lo negativo de una persona y los defectos, se bloqueen porque hay felicidad y el cerebro quiere mantenerse en ese estado… Cuando estás enamorado no ves los defectos en la otra persona: comprobado.


2.- Pensarás que te volviste adict@ a tu pareja

Si de pronto sientes que no puedes pasar ni un segundo sin ver a tu pareja porque te llena una necesidad desesperada por verlo y abrazarlo, también es culpa de la dopamina. Pues esta es como una droga que liberas cuando estás cerca de tu pareja; el cerebro sabe que así es como la obtiene entonces te dirá que necesitas ver a esa persona especial…

3.- La cama se vuelve el único lugar para estar

Así es, cuando se inicia un romance, no se quiere hacer otra cosa más que estar encerrados en cuarto… Esto los va a liberar de todo el estrés y les va a dar muchas endorfinas. Se van a mantener en un estado de felicidad y van a querer más y más… Lo malo de esto es cuando el cerebro ya tuvo lo suficiente y se empieza a aburrir. El rompimiento va a suceder y las lágrimas van a llegar.

4.- Todo se te hace más grande

A las chicas les pasa esto… Cuando están completamente enamoradas de alguien, su cuerpo empieza a liberar muchas sustancias como el cortisol, que hacen que todos los atributos se hagan un poco más grandes, esta es la manera en la que el cuerpo humano suele atraer a una pareja... Así como los pavorreales sacan sus plumas, las chicas incrementan un poco su tamaño de enfrente y atrás. A los hombres no les pasa esto, mala suerte.

5.- Vas a soñar con tu pareja por las noches y a pensar en ella en el día

Tu cerebro está dormido, esta como en estado tonto, lo único que quiere hacer, es seguir viendo a la persona que la hace liberar todas esas sustancias. Te va a poner en la mente la imagen de tu pareja todo el tiempo para que la veas, te pongas feliz y el cerebro reciba sus sustancias que tanto quiere… Ese cerebro es un adicto a estar enamorado y tú eres su víctima.

6.- Sentirás mariposas en el estómago

Esto también sucede y es por una razón química, como todo en el cuerpo. Como te pones nervioso o nerviosa cuando ves a alguien que te gusta, tus niveles de estrés aumentan, pero en este caso también liberas adrenalina… Esta combinación de nervios, estrés, ansiedad y adrenalina, terminan sintiéndose en el estómago como si tuvieras mariposas… Obviamente para que esto pase, esa persona te tiene que gustar de verdad, tienes que estar enamorad@.

7.- Te verás mucho mejor

Así es, toda esta necesidad del cuerpo por tener lo que quiere te hará esforzarte el doble, ya no basta con solo verte bien antes de salir de casa, ahora tienes que verte perfecta. Si lo que quieres es que ese enamoramiento dure para siempre tendrás que esforzarte al máximo, ir al gimnasio y comer mejor son esenciales para cumplir este propósito.
Recomendados
Recomendados