15 frases de María Felix que cambiarán tu vida. Te harán una mujer más segura y fuerte


Hay grandes ejemplos que nos hacen reflexionar sobre el importante papel que puede lograr una mujer en el mundo; no debe limitar su desarrollo por ninguna razón, ya que el crecimiento personal, profesional y espiritual es necesario para que se dé cuenta de lo que es capaz. No importa si has elegido cuidar de tu familia, ser una profesionista exitosa o vivir sin pareja, porque la vida te ha dado la oportunidad de ser la mujer que tanto deseas. Ninguna circunstancia debe impedirte cumplir tus metas. 



Quiero compartir un poco del legado de una de las grandes figuras femeninas del Cine de Oro mexicano, una mujer que se convirtió en ícono a nivel Internacional gracias a su talento, su carácter y su honestidad ante los medios. Nunca se dejó de nadie y siempre luchó para conseguir lo que quería: “La Doña” María Félix. 


Nació en Sonora el 8 de abril de 1914, con el nombre de María de los Ángeles Félix Güereña, y su inquietud por triunfar y buscar la independencia la llevaron a descubrir el gran talento actoral por el que es recordada. No solamente sus habilidades la hacen una de las mujeres más reconocidas, el nombre María Félix se convirtió en sinónimo de belleza, y hoy en día sigue siendo así. 


Su inteligencia, su convicción y su talento la llevaron a conocer a personajes ilustres de la escena artística mexicana, no únicamente del cine sino también de la música, la pintura y la poesía. Fue esposa del gran Agustín Lara, el músico-poeta, quien se desvivía por ella y compuso para su musa algunas canciones. En 1945, como regalo de bodas, le dedicó la melodía que se convirtió en un himno para esta mujer: “María Bonita”.  


María Félix nunca tuvo miedo de defender sus ideas y su manera de percibir las cosas, a pesar de las críticas de la sociedad, de algunos periodistas y de todos quienes no comprendían que su carácter recio y “altanero” la ayudó a sobresalir en un mundo donde las mujeres no tenían las libertades de ahora. En alguna ocasión mencionó que gracias a su “corazón de hombre” logró obtener reconocimiento; pero hoy sabemos que fueron su esencia, su originalidad y su valor los que determinaron su carácter.

Conoció al gran actor y cantante Jorge Negrete y en 1954 se casaron, pero éste falleció 11 meses después, por lo que “La Doña” regresó a Europa. Fue toda una diva, aunque rechazaba ese término pues nunca intentó ser nadie más que ella misma. Fue modelo y musa, inspiración de pintores como Diego Rivera y Frida Kalho, Leonora Carrington y Remedios Varo. 


Aunque su agitada vida estuvo llena de amores, de filmaciones, de triunfos y de alguno que otro fracaso, jamás se rindió y su manera de ser, fuerte, terca e implacable es una inspiración para toda mujer. Aquí comparto unas de sus frases más célebres:  

1. “La belleza te lo da todo, pero no es todo”


2. “Vale más dar envidia que piedad”

3. “Una mujer original no es aquella que no imita a nadie, sino aquella a quien nadie puede imitar”


4. “No te sientas mal si alguien te rechaza, la gente normalmente rechaza lo caro porque no puede pagarlo”

5. Alguna vez un periodista me preguntó con muy mala leche: “A usted le gusta mucho hablar de sí misma, ¿verdad?, y le contesté: “Yo prefiero hablar bien de mí a hablar mal de los demás”.


6. “Represento a la mexicana triunfadora, que no se deja. Yo no soy una dejada. Nunca lo fui”

7. “Soy una mujer extremadamente antisocial, prefiero tener la atención de un hombre brillante que la de una horda de imbéciles”

8. “A mí no me impresiona nadie con el precio, pero sí con los resultados”


9. “A un hombre hay que llorarle tres días… Y al cuarto te pones tacones y ropa nueva”

10. “Yo soy liberal porque siempre hago lo que quiero”

11. “Si uno está guapo por dentro, naturalmente se refleja y embellece el exterior”


12. “No me des consejos, yo puedo cometer errores sola”

13. “Diva es algo inventado, pero yo no fui fabricada. La vida me hizo, y me hizo posiblemente muy bien”


14. Desde el principio de los tiempos los hombres se han llevado lo mejor del pastel. Yo tengo corazón de hombre y por eso me ha ido tan bien” 

15. “No tengo miedo ni a las canas ni a las arrugas, sino a la falta de interés por la vida. No tengo miedo a que me caigan encima los años, sino a caerme yo misma”


Recomendados
Recomendados