11 cosas que sólo hace un hombre verdaderamente enamorado. La #6 es la más importante


Por mucho tiempo se ha hablado sobre las atenciones y detalles que las esposas deben tener con sus maridos para que el amor siga vivo. Pero ¿qué ocurre con las muestras de amor del esposo hacia ellas? Eso también cuenta y mucho, por eso hoy queremos revelarte los mejores hábitos de un esposo enamorado.

Una de las cosas más difíciles del matrimonio es aprender a aceptar a nuestra pareja tal y como es, si a eso le sumamos los compromisos del trabajo y los hijos pudiera decirse que hay poco tiempo para la pareja…pero NO si hacemos algo al respecto. Estas son las 11 cosas que hace un esposo enamorado. 


1.- Comunicación constante


No nos referimos y llamadas y mensajes cada minuto, sino a que exista el diálogo, que se entiendan con una mirada, que platiquen de sus anhelos, lo que hizo en el día y sus preocupaciones. 



2.- Siempre tiene tiempo para ti


Es un hombre ocupado pero siempre encuentra unos minutos o más tiempo para compartir contigo, disfrutan los detalles pequeños como un abrazo, una caminata, cenar, comer o desayunar juntos, compartir una taza de café. No deja que pase un día sin estar al pendiente de ti.

3.- Te hace reír 


Incluso en la intimidad. Ese hombre te conoce bien y sabe cuándo hacerte reír o cuando la situación amerita seriedad, sabe reírse de sí mismo y es el autor de tus mejores carcajadas. 

4.- Te apoya


En todo lo que quieres hacer él está ahí haciendo lo que sea necesario para cumplirlo aunque dude del resultado. Si te equivocas no te hace sentir mal, te anima a que vuelvas a intentarlo hasta que tengas éxito, no se da por vencido ni por él ni por ti. 

5.- Te enseña lo que sabe


Sabe que hay muchas cosas que desconoce pero está dispuesto a aprender y a enseñar lo que sabe. Es paciente y disfruta el proceso, cuando haces lo que te enseñó se siente orgulloso de ti. 

6.- Es leal


Claro, es normal admitir la belleza de un hombre o una mujer pero es muy claro y firme al hacerte ver y sentir que tú eres la mujer de su vida, la única por quien se esfuerza, la dueña de su corazón. Te trata como si fueras lo más hermoso del mundo y es que para él lo eres. 

7.- Reconoce sus errores y aprende de ellos


Como toda persona, ese hombre tiene su orgullo pero la madurez le permite reconocer todo aquello en lo que se equivoca, trabaja en mejorar y procura no repetirle.

8.- Te protege y te cuida


Está al pendiente de tu seguridad y la de tus seres queridos. Si sales sola se preocupa por saber que llegaste bien. No nada más te cuida en lo físico, también se preocupa por tus emociones, hace lo posible por no verte triste. 

9.- Te entiende y te respeta


No te obliga a hacer algo que no quieres, no te molesta, cuida los pequeños detalles y las cosas que te importan, no te provoca. Respeta lo que dices y lo que haces aunque opine diferente. Es empático, trata de entender tu punto de vista para llegar a acuerdos. 

10.- Te trata como a un igual


No piensa que es mejor que tú ni te trata como a alguien inferior. Ama las grandes cualidades que tienes, las características que te hacen única y celebra todos tus logros, está orgulloso de ti y hasta te admira.

11.- No se calla ante lo malo o lo molesto


Una pareja te hace crecer y aunque este hombre te respeta, te dice cuando algo está mal o te está dañando. Te saca de tu zona de confort porque sabe que eres mejor que eso y te impulsa a lograr lo que te propongas. No grita, no te maltrata, dialoga para llegar a acuerdos y siempre te escucha con todos los sentidos. 

Claro que los esposos enamorados existen, si tienes uno te invitamos a reconocerlo y celebrarlo, el amor crece cuando se da. Si tu pareja aplica estos puntos, correspóndele con más amor, así gozarán de una relación larga y sana.

Recomendados
Recomendados