Vale la pena luchar por lo que vale la pena tener. 10 consejos para reconquistar a tu pareja


¿Cómo hacer para que el amor en una pareja sea tan fuerte que supere el paso del tiempo, los cambios en la vida y la rutina? Hay parejas que aunque aún guardan ese bello sentimiento, se han alejado por las vueltas que da la vida. Pero hoy quiero decirte que no todo está perdido, y con el trabajo de ambos su relación podrá florecer como en las mejores épocas. 

El amor es como el vino: con el paso de los años puede adquirir mejor sabor, si  sabemos cuidarlo. Para que la tuya sea una pareja exitosa sentimentalmente hablando, decidí compartir 10 detalles que harán crecer la llama del amor con tu compañero o compañera. No es nada difícil, y te sorprenderá ver cómo estos pequeños gestos mejoran la relación actual. 


El hombre o la mujer que trabaja fuera de casa, quien se hace cargo de los hijos y del hogar, todos necesitamos esforzarnos por seguir agradando a nuestra pareja, por conservar los detalles que la enamoraron y, además, incluir nuevas experiencias que mantendrán la magia en la relación. 



Estas son mis recomendaciones: 

1.- Cuida tu estilo personal 


A todos nos gusta ver algo lindo y claro, y sabemos que después de un día largo en la oficina o de pasar la mañana en vueltas con los niños no luciremos de lo mejor. Pero hay que hacer un esfuerzo por nuestra pareja: llevar un poco de maquillaje a la mano o un frasco pequeño de colonia para que se deleite cuando estamos juntos. Algo tan simple como el cabello acomodado y una gran sonrisa, hará maravillas.

2.- Muestra emoción al ver a tu pareja


Sí, quizá tuvimos un día difícil pero debemos recordar que nuestra pareja es la calma en medio de la tempestad. Por lo tanto, cuando volvamos a estar juntos es importante mostrar emoción al verle, darle un gran beso, un abrazo, una sonrisa. 

3.- Cuídate en todos sentidos 


No todo es el arreglo personal; dormir bien, comer sanamente, cuidar tus emociones y tus reacciones hará que estés bien y te será más sencillo apoyar por completo a tu pareja en todas sus actividades. Juntos podrán construir un gran estilo de vida que les hará pasar buenos momentos; estarán sanos, se sentirán felices y tendrán la energía necesaria para fortalecer su amor.

4.- Mantén contacto visual y físico


Los gestos de amor nos encantan a hombres y mujeres; un beso inesperado, una tomada de manos, un abrazo cálido, una mirada que dice mil palabras... Todo eso ayuda a construir un lenguaje que sólo nuestra pareja y nosotros conocemos. Cuando nos entendemos así lo demás llega solo.

5.- Cuida el tema de tus pláticas


Si cuando hablas con tu pareja le cuentas los problemas en la oficina, lo mal que se portó uno de los niños en la escuela o lo cansados que están por sus actividades, claro que terminarán por enfadarse. Recuerden platicar de cosas que los motiven a hacer más por su relación, un viaje, un sueño, un proyecto; el punto es cuidar que esos temas nutran a ambos. Imagínate, si tu pareja tuvo un día difícil pero tú platicas de todo, sabrá que al estar juntos podrá despejar su mente e imaginar cosas mejores a tu lado. ¿Cómo usas tus palabras? ¿Para edificar o para destruir? 

6.- Involúcrate en las cosas que le apasionan


Es normal que la pareja tenga gustos que no son de nuestro agrado, pero no pasa nada si alguna vez nos involucramos. El punto es demostrar que nos interesa todo lo que a él o ella le importa. Dale apoyo moral o simplemente haz algo por verle feliz. Si a tu esposo le gusta un equipo deportivo, disfruta un partido con él, usa la camiseta de su jugador favorito; si a tu esposa le encanta la jardinería, llévala a comprar nuevas plantas y acomódenlas juntos en el jardín. 

7.- Renueven los espacios de su hogar en equipo


Cuando nos sentimos en casa es porque estamos en un espacio donde está nuestro ser amado y porque se ha acompañado por detalles que nos agradan a ambos. Procura que tu pareja se sienta cómoda en el hogar que comparten, pueden hacer remodelaciones y ambos elegir lo que habrá en el espacio. 

Es importante que tomes en cuenta las opiniones de tu pareja, pues así le harás sentir que su palabra y sus ideas tienen gran valor para ti. 

8.- Aprendan algo nuevo


Nada mejor para salir de la rutina que asumir nuevos retos. ¿Qué tal si se meten a una clase de gimnasia, de cocina o de baile? Hasta un idioma podría funcionar. El punto es crear nuevas experiencias que les nutran y les llenen de vida, siempre respaldados uno por el otro. 

9.- Compartan sus fantasías personales y hablen sobre lo que les gustaría probar íntimamente


Sé que con el paso del tiempo cuando todo es igual nos aburre, así que se convierte en la oportunidad perfecta para probar algo nuevo. Asegúrense de que ambos estén satisfechos con su actividad íntima y si no, hablen sobre lo que les gustaría implementar. Recuerden que la prioridad en una relación no es la satisfacción propia sino la de nuestra pareja. Si estamos en sintonía daremos nuestro mejor esfuerzo y nos sentiremos satisfechos en todos los sentidos. 

10.- Cada cierto tiempo evalúen su relación 


Aprovechen un tiempo en el que puedan dedicarse toda su atención, y cuando no estén molestos uno con el otro, para analizar lo que han aprendido de ustedes y su relación en los últimos meses, también para hablar de lo que pueden mejorar. No es un espacio para reclamar, sino para ver en qué áreas pueden crecer o mejorar. Escuchen bien lo que cada quien tenga que decir, pues este pequeño hábito les ahorrará problemas futuros. 

No está de más recordar que la comunicación es clave en la relación, no pierdan los detalles ni dejen de decirse cuánto se aman, se desean y se quieren. Afirmen su amor día con día y entonces serán inseparables.

Recomendados
Recomendados