¿Te enamoraste de la persona equivocada? 5 consejos que necesitas saber inmediatamente


Aunque es verdad que podemos encontrar el amor en cualquier lugar, eso no quiere decir que sea en el momento adecuado o con una persona que nos corresponderá. Así se da pie a diferentes tipos de amores prohibidos que terminan por lastimarnos el alma y el corazón.


Hoy te hablaré de algunos de ellos y de la mejor manera de ponerles fin, siempre pensando en una regla de oro que no debes olvidar: el amor no duele. Pero antes analicemos las posibles atracciones:


1.- Atracción hacia una persona casada

Puede ser un sentimiento correspondido, pero el compromiso de esa persona reduce las posibilidades de tener una relación completa. La realidad es que pasará mucho tiempo antes de que tengas el lugar que mereces, y es tiempo que podrías emplear con alguien que valga la pena, que se entregue por completo a ti. ¿Por qué conformarte con las sobras de amor de otra persona? Si no deja a su pareja simplemente no te ama, sólo te está usando para satisfacer aquello que le falta en su hogar. 

2.- Atracción hacia alguien con otro tipo de compromiso

La pareja de un familiar o de un amigo. De nueva cuenta nos encontramos con alguien que no tiene disponibilidad completa para estar contigo. A eso sumémosle el conflicto que la relación podría causar en tu entorno y la enorme cantidad de gente que saldría lastimada. Como dije en el punto anterior, no puedes conformarte con sobras de amor. Este sentimiento no se piensa, simplemente se siente o no. 

3.- Atracción hacia alguien que no te corresponde

Este punto no tiene mucha discusión, pues te estarías lastimando pensando en algo que definitivamente no va a ocurrir. ¿Por qué perder el tiempo en algo así? Esto sólo te convierte en tu peor enemigo. 

4.- Atracción a alguien que te maltrata

Es un amor  prohibido porque no mereces que te traten con violencia. El amor no duele ni es pretexto para permitir que te lastimen, por lo tanto quien lo hace te está usando para desquitarse por algún conflicto personal que no puede resolver. Algunos en esta situación creen que con el tiempo la persona agresora cambiará, pero eso no ocurrirá hasta que se le ponga un límite. Recuerda: si te lastima, no te quiere. 

5.- Atracción a un familiar

Se da cuando la persona ha estado con nosotros en los momentos mejores y peores, al grado de que le vemos como alguien ideal para compartir la vida. La realidad es que esto es una mezcla de hormonas y admiración, pues las relaciones entre familiares no funcionan. 

6.- Atracción a un compañero de trabajo

El motivo por el que se considera un amor prohibido es porque si las cosas acaban mal, podrías perder el empleo. La verdad es que por una atracción de ese tipo no vale arriesgar tu estabilidad, además, si es una persona con un puesto superior al tuyo, llevas las de perder. 

7.- Atracción por alguien que no es tu pareja

Esta se da cuando en tu relación hay necesidades insatisfechas y buscas un escape fácil. Lo mejor es que antes de correr a los brazos de otra persona, hables con tu pareja sobre lo que está ocurriendo, para solucionarlo. Una vez que ese conflicto se resuelva podrás amar a la persona correcta. 


¿Y por qué puede encontrarse el amor en la persona equivocada? El psicólogo Farouk Radwan ha señalado en sus investigaciones que todo se debe a nuestra mente. Cada uno de nosotros tiene una lista de la persona ideal que desea como pareja, y cuando encontramos a alguien que cumple todas esas características, aunque no lo estemos buscando, se da el enamoramiento.

La buena noticia es que este sentimiento no es permanente. En el enamoramiento vemos a la persona con una serie de virtudes alejadas de la realidad. Para gozar de un amor maduro debemos tener una perspectiva realista y sentir que ese amor es correspondido, o todo terminará. En otras palabras: si el amor no se alimenta, muere rápidamente.


Si te encuentras en alguna de estas situaciones te recomiendo lo siguiente:

1.- Ordena tus prioridades

Analiza bien lo que quieres, esperas y necesitas de una pareja, procura que sean ideas realistas. De esta forma verás que esa persona no es la indicada.

2.- Aléjate de esa persona

Número de teléfono, redes sociales, reuniones, lo que sea, evita todo tipo de convivencia para que tengas calma y tus ideas se aclaren.

3.- Haz nuevas amistades

Pasar mucho tiempo en un entorno puede hacer que la admiración hacia una persona se confunda con amor, pero conocer a más personas te hará ver que hay otras que pueden cumplir tus expectativas, te darás el tiempo de dar realmente con la persona correcta.

4.- Haz un pequeño viaje

Nada mejor que “poner tierra de por medio”. Esta escapada te permitirá ordenar tus ideas en todos los sentidos, calmarte y entender por qué esa persona que te atrae no es buena para ti.

5.- Resuelve otros conflictos emocionales

Puede ser que este enamoramiento sea consecuencia de un problema emocional que has evadido por mucho tiempo. Para ordenar tu vida y poner fin a esos capítulos te sugiero buscar ayuda profesional, así tendrás la guía adecuada para salir adelante y estar preparado para amar a la persona correcta, algo que va más allá del enamoramiento. 


Como dije antes, si ese amor no se alimenta no crecerá y desaparecerá de tu vida. Recuerda que este sentimiento es un gran tesoro que sólo se encuentra con la persona correcta, alguien que te valore, te respete y te ame como tú lo haces con él o ella. 

En el amor, así es como funciona. 
Recomendados
Recomendados