¿Sientes que tu relación se está terminando? 8 consejos para salvarla y revivir el amor


Si amas a alguien no lo cambias por nadie ni intentas hacerlo a tu manera, porque el sentimiento verdadero respeta y sabe comprender las diferencias entre ambos: acepta y no rechaza. No se fija en pequeñeces y sabe cómo perdonar, porque entiende que es mejor ser feliz que envenenar el alma con rencor. 

Con el tiempo el amor debe evolucionar, no apagarse. No debe ser tan complicado, pero tampoco es tan sencillo como muchos piensan. El verdadero compromiso es importante para quienes buscan fortalecer sus lazos y es necesario demostrarlo día a día ¿Pero cómo lograrlo después de tanto tiempo?


Quizá hoy sientas que ya nada sorprende a tu pareja, y que por ello las cosas se han convertido en rutina y por lo mismo un poco aburridas. La verdadera clave para revivir la chispa de una relación es tratar de convertirse en la pareja ideal todos los días. Hombres, sean el soporte emocional de su familia. Mujeres, dejen que él las conquiste todos los días, esforzándose siempre en consentir también a su pareja. 



A continuación les presentaré algunos consejos para seguir siempre enamorados. Recuerden que en el amor no hay muchas vueltas, todo se repite, pero hay que saber darlas y transformarlas en algo nuevo cada día. 

1. Hagan planes juntos


Es muestra de compromiso, amor y fidelidad entre la pareja; es forma de demostrar que a pesar de las dificultades, el sentimiento que los unió sigue ahí. Escapar de la rutina, pasar juntos un fin de semana y tomar el aire fresco, les ayudará a fortalecer los lazos de su matrimonio y alejará las tensiones innecesarias. No tienen que gastar una fortuna, simplemente es cuestión de hacerlo. 

2. Sonrían sin motivo 


Una sonrisa mientras sus miradas se cruzan es una excelente manera de conectar nuevamente con la persona amada. Esa muestra de amor y complicidad les ayudará a reconectar y a sentir esa chispa especial que brotó en su vida. El buen humor acompañado con una sonrisa es capaz de hacer a tu pareja sentirse amada. 

3. Conquista a tu pareja todos los días


¿Qué pasó con las flores, los masajes y las cenas especiales? No permitan que se terminen con el tiempo; es obvio que cuando hay hijos y responsabilidades alternas, se dé menor importancia a esos detalles, pero si retoman las palabras románticas, los besos robados, las caricias apasionadas, y expresan el deseo de estar siempre juntos, esa llama de amor jamás se extinguirá. ¡Deja que el cariño fluya y no limites tus sentimientos!

4. Hazle sentir valioso todos los días


Dile a tu esposo que estás feliz de verlo llegar a casa, dale gracias por todo lo que hace por la familia, y expresa lo mucho que significa para ti que haya llegado a tu vida; el reconocimiento de su familia es algo que buscan muchas personas, no cometas el error de darlo por sentado y de pensar que sólo es su responsabilidad, porque también lo hace con gusto para sostener a la familia.

Hombres, enamoren a su esposa cada día, destaquen sus virtudes y díganle lo plenos y realizados que se sienten a su lado. Besen su mano, su frente y denle gracias por ser excelente compañera, pero también por los sacrificios que ha hecho en nombre de la familia. 

5. Platiquen lo bueno y lo malo


Es bueno platicar lo que ocurre en la relación, y no solamente de las cosas positivas, también de las negativas que se pueden cambiar para mejorar la convivencia en la pareja y en la familia. Procuren hacer esta dinámica cuando ambos estén relajados, pues de esa manera podrán arreglar los problemas en armonía. ¿Qué mejor forma de mostrar su amor que resolviéndolos asertivamente?

6. Alegrarse por la felicidad del otro


Hay parejas que con el paso del tiempo se entregan a la amargura y se convierten en personas poco tolerantes, amargadas y sin propósito de ser felices. Ven el matrimonio como castigo divino y les importa poco lo que el otro piense. La felicidad de la pareja debe motivarnos para ser mejores.  

7. Apoyo mutuo


Si logras llegar al punto de confianza en el que sabes que puedes contar con tu pareja para lo que sea, significa que se han apoyado en las buenas y en las malas, eso es señal de amor incondicional. ¡Jamás pierdan esas ganas de salir adelante juntos! Una buena actitud ante las adversidades es sumamente beneficiosa y positiva para la relación. El amor es confianza, es apoyo y también es apoyo en todo momento. 

8. Tener tiempo para la pareja


En realidad se trata de dedicar tiempo, y ni no se tiene hay que generarlo y pasarlo al lado de la pareja. Un momento de complicidad, una charla tranquila y, ¿por qué no?, un rato de romance y caricias. Con esto demuestras a esa persona especial que es importante en tu vida; enséñale con un esfuerzo extra que te interesa pasar tiempo a su lado, para seguirse conociendo. Tu pareja debe ser una de tus prioridades. 

Espero que estos consejos te sean útiles para demostrar a tu pareja el amor que tanto se merece.

Recomendados
Recomendados