Si respondes que SÍ a más de 2 de estas preguntas tu matrimonio está en peligro. Mira qué hacer


El amor es un sentimiento que nos llena de vida, pero cuando hace todo menos darnos felicidad, es importante analizar de cerca cada uno de los detalles que lo han convertido en un peso para nuestro corazón.

Imagina lo siguiente: hay un trampolín frente a ti; no sabes qué tan lejos puedes llegar, pero saltas sobre él y de repente alcanzas una altura que no imaginabas. Algo así es el amor: cuando estamos con la persona correcta nos hace conocer otros aspectos de la vida que quizá no habíamos imaginado, nos llena el alma de sentimientos asombrosos. 




Aunque esa idea suena muy hermosa y hay parejas que la disfrutan día a día, en otras el ser amado se convierte en el peor enemigo de su compañero. Hoy quiero decirte cómo identificar si es tu caso, y sugerirte cambios que te ayuden a poner fin a ese capítulo. 

No me refiero a que termines la relación de inmediato, sino a que la estudies de tal modo que veas si puede salvarse y, en ese caso, saber qué elementos deben trabajar tu pareja y tú. En caso contrario te sentirás preparado para tomar las riendas de tu vida y podrás llegar a un destino mejor. 


Responde lo siguiente :

1.- ¿Tu pareja te pide ayuda pero queda inconforme porque “no haces las cosas bien¨?

2.- ¿Se queja sobre tu forma de manejar e intenta cambiarte la ruta?

3.- ¿Se molesta por lo que publicas o no en redes sociales? (Esto incluye tus estados, fotografías, comentarios en tu perfil o de ti hacia otras personas)

4.- ¿Te ha dicho que “no sirves para nada”? 

5.- ¿Te da consejos que no pides sobre cómo resolver problemas?

6.- ¿Odia las sorpresas y lo inesperado? 

7.- ¿Te ha pedido que dejes de frecuentar a ciertos amigos o familiares? 

8.- ¿Te ha impedido cumplir alguna meta personal?

9.- ¿Dudas del amor que sientes por tu pareja? 

10.- ¿Te sientes mejor cuando no está a tu lado? 

Si respondiste “sí” a dos o más de estas preguntas, es importante que cuanto antes hables con tu pareja sobre la situación, pues esa conducta lastima tu autoestima y tu seguridad personal, por eso tu ser amado se ha convertido en uno de tus peores enemigos. 


El amor no resta sino suma todo lo bueno y hasta lo multiplica, por lo tanto es urgente resolver la situación. Para hacerlo te sugiero los siguientes pasos:

1.- Di a tu pareja todo lo que sientes sobre la relación. Procura que sea cuando puedas tener toda su atención, sin que ninguno sea interrumpido.

2.- Escucha y analiza los motivos que está planteando para justificar su actitud. Quizá algunos puntos sean válidos pero otros podrían sacar a la luz algún problema personal.

3.- Si su conducta es producto de inseguridad, ofrécele apoyo y acudan a un especialista, para que tu ser amado pueda resolver esos conflictos que lastiman la relación. 

4.- Márcale límites y aclárale que si repite esas conductas habrá consecuencias. Recuerda que los cambios en una relación suceden cuando uno de los dos está lastimando el amor. 

5.- Si ignora tus peticiones busca apoyo con amigos y familiares, pues nadie puede hacerte daño emocional ni físico a menos que tú lo permitas. Sobre todo, recuerda que no estás solo. Si es necesario alejarte, hazlo pero déjale en claro tus razones. 


En las relaciones de pareja se busca crecimiento emocional, y este sentimiento no da derecho a nadie de lastimarte, no es excusa para que la otra parte continúe en su comportamiento tóxico. Recuerda: en el amor así es como funciona.
Recomendados
Recomendados