Ser amigos es el primer paso para un matrimonio exitoso. Mira cómo lograrlo en 7 pasos


Hace tiempo me tocó ver en redes sociales el video de un chico que daba consejos a parejas. Se encontraba en una conferencia con varias mujeres y una le preguntó quién debía pagar la cena cuando salía con un chico. El conferencista hizo una pausa, sonrió y le dijo: ¿qué harías si se tratara de un amigo tuyo?

El asunto me pareció asombroso porque planteó un aspecto que es clave para el éxito de una relación amorosa: la amistad. Imagínate: eliges a alguien para compartir la vida pero le ocultas cosas, no lo apoyas, piensas en lo que tú necesitas y te olvidas de sus necesidades. Jamás tratarías así a un amigo, ¿verdad?



Todos tenemos a esa persona especial que nos ha acompañado en los momentos buenos y difíciles, el hermano o hermana que la vida nos permitió elegir, y ahí estamos a su lado de forma incondicional. De repente no toma las mejores decisiones pero le apoyamos en lo que sea, somos los primeros en querer vengarnos de quien lo lastima. En pocas palabras, mostramos un interés increíble. Con nuestra pareja debe ser igual. 



Con el paso de los años los atributos físicos se irán; si hay hijos, dejarán el hogar para formar su propia familia; el trabajo tampoco es eterno, sólo nos quedará nuestra pareja. Por lo tanto debemos ser conscientes de que el tiempo que pasamos juntos nos prepara para cuando sea nuestra única compañía. Con un amigo siempre hay algo que contar o escuchar, un consejo, una plática graciosa, una nueva aventura, y nuestra pareja puede cumplir bien todo eso. 


Nadie te obliga a formar una amistad, pero también nadie te obliga a elegir a una persona en especial para que sea tu pareja; por lo tanto, claro que puedes darle ese lugar en tu vida. 

Aquí algunas sugerencias para mejorar la amistad con tu pareja: 

1.- Escúchala y aconséjala


Un amigo siempre está para hacerte sentir mejor; te da un consejo o simplemente es un hombro para llorar. Haz lo mismo con tu pareja.

2.- Salgan a divertirse sin plan romántico


No todo tiene que ser una cena; una ida al boliche, un partido deportivo, unas cervezas o hasta un helado. Lo importante es pasar tiempo de calidad juntos y divertirse.

3.- Cuéntale todo lo que te ocurra


Así creas que es lo más tonto del mundo, háblalo. ¿De qué cosas no te has reído con tu mejor amigo o amiga? Exacto. El video de gatos que viste en redes sociales, la travesura de tus hijos que te causó más risa que coraje, la vergüenza que pasaste en el trabajo, todas estas anécdotas les divertirán y fortalecerán la amistad entre ustedes. 

4.- No te olvides del humor 


Rían mucho entre ustedes, con sus anécdotas, por lo que viven. He visto amigos que ríen hasta llorar y aun así no pueden parar. Esos se convierten en momentos memorables y con tu pareja también pueden darse. 

5.- Compartan intereses


Es muy común que compartamos intereses con nuestros amigos, y si bien en la pareja hay diferencias, también puede haber puntos en común. Pueden ir a un concierto de su artista preferido, a una exposición de arte, ver una serie de películas que han amado desde niños... las ideas sobran.

6.- Honestidad ante todo 


Tu amigo o amiga es la persona que mejor te conoce, por lo tanto tu pareja debe superarle. Habrá cosas que le vas a decir y no le van a gustar, pero la honestidad siempre tendrá más valor. 

7.- Ayúdala a ser feliz 


En una amistad lo que más nos importa es que nuestros amigos estén bien en todos los sentidos, les confrontamos cuando algo no está bien o cuando se están lastimando; la pareja no es la excepción. Hacemos sacrificios por esa persona, a veces aceptamos cosas que no nos parecen por verle feliz, pero su sonrisa lo es todo; debes tratar a tu pareja de la misma forma. 

La amistad es uno de los cimientos más importantes de una relación, pues se basa en valores como honestidad, empatía, apoyo, confianza y más. A esto súmale la faceta de amantes y tendrán todo para que su amor dure toda la vida.

En el amor, así es como funciona

Recomendados
Recomendados