¿Qué espera un hombre de una mujer? 10 cosas que todo hombre desea en su relación


En los últimos días he puesto más atención a lo que mis seguidores comentan amablemente en mis redes sociales, y he notado que varios caballeros dicen que muchos de mis temas son sólo para mujeres. Pues tomando en cuenta sus opiniones, he decidido hablar sobre las expectativas que un hombre tiene sobre su pareja.

La clave está en que la mujer entienda que él no piensa como ella. En las siguientes líneas te explicaré esta idea a detalle, pero te pido que seas paciente, crítica con tus acciones y, sobre todo, que muestres disposición. Sé que es difícil cambiar ciertos hábitos, pero recuerda que es por el bien de tu relación. 

Imagínate que haces una lista de las cosas que te molestan, y frente a cada uno de esos puntos escribe tu reacción. Ahora analiza todo eso. Es la imagen que proyectas a tu pareja. ¿Es buena? ¿Es mala?  



Antes de que te pierdas pensando en eso, quiero compartirte algunos puntos concretos de lo que un hombre espera de una mujer:

1.- Que sea inteligente 


Me refiero a que ofrezca soluciones. Cuando hay un conflicto podemos perder tiempo en pensar por qué nos pasó a nosotros, pero una mujer sabia se preocupa por las soluciones y motiva a todos para superar esa experiencia. 

Este factor también influye en la solución de problemas propios. Claro que hay hombres que quieren proteger a su pareja, ayudarla en todo lo que sea posible, pero hay mujeres que esperan que ellos les resuelvan todos los problemas; los convierten en chofer, cajero automático o cuenta de banco, quien repara todo en casa… los ven como todo, menos como verdaderas parejas. 

2.- Que lo anime 


Igual que las mujeres adoran los cumplidos (y no hay nada de malo en ello), los hombres también desean oír esas palabras bonitas, que su pareja le diga “gracias”, “valoro tu esfuerzo”, “tú puedes, amor”, o frases parecidas. 

Recuerda que eres el motor en la vida de tu pareja, su inspiración, su tesoro... Procura que ese sentimiento sea recíproco y recuérdaselo cada vez que te sea posible. 

3.- Que tenga iniciativa


Tanto en la vida cotidiana como en la intimidad. Muchas mujeres esperan que su pareja haga todo el trabajo de los detalles, de iniciar la relación física, pero los hombres quieren que ella también tome las riendas del asunto de vez en cuando, que se vea un balance y que ella diga cuando tiene ganas.

4.- Que dedique tiempo a la pareja y no sólo a la familia 


Sé que la vida está llena de responsabilidades y obligaciones, pero debemos hacer tiempo para la familia y para la pareja. Es verdad que los hijos requieren múltiples atenciones, y enfocarse tanto en ellas puede hacer que descuidemos la relación amorosa, es cuando surgen los conflictos.

Hay que hacer tiempo para citas y escapadas románticas, de manera que se mantenga vivo el amor en todos los sentidos. 

5.- Que sea su mejor amiga


Si van a pasar la vida juntos, la relación no sólo se basará en amor sino que la amistad también jugará un papel importante. Piensa en la forma en que tratas a tu mejor amiga y cómo tratas a tu esposo, claro que no irás con él a hacerte manicure pero puedes contarle todo lo que hay en tu corazón. Los hombres también son buenos para escuchar y dar consejos.

6.- Que respete su espacio 


Y con esto aparece algo de gran importancia en cualquier relación: la confianza. Redes sociales, compañeros de trabajo, amigos, familiares... es importante que el hombre conviva con su círculo para que siga siendo quien es. Hay mujeres que por experiencias de otras personas ven amenazas donde no las hay, y esto repercute en su matrimonio o su noviazgo, hasta puede provocar el fracaso de la relación. Ambas partes deben respetar el tiempo y el espacio que pasan juntos y a solas. 

7.- Que exprese cuánto lo desea 


Ya he dicho que no todo es en la cama. El hombre valora enormemente la interacción del día a día, además de las palabras de aliento, las caricias, los besos y los abrazos que le harán sentir más seguridad sobre su persona. ¿Cuándo fue la última vez que dijiste a tu esposo que se veía muy bien con esa camisa azul? ¿Qué hay de su cabello y su barba?

Expresa con frases y muestras de cariño la atracción que te provoca. Te aseguro que aun con el pasar de los años lo puedes seguir viendo como el hombre más guapo y amoroso del mundo.

8.- Que aprecie lo que hace por ella 


Estoy seguro de que varias veces te has quejado del tiempo que tu marido pasa en el trabajo. Las juntas que se prolongan, el hecho de que no puede dejar de leer correos electrónicos cuando salen con los hijos y más. Pero… ¿recuerdas cuando tu marido hizo algunas horas extras para poder comprar los trajes que los niños usarían en el festival escolar o para hacer las reparaciones en casa que tanto hacían falta? 

Muchos sacrificios se hacen por el bienestar de la familia, pero es importante reconocer la razón y agradecer los resultados. Esto hará ver a tu pareja que va por la dirección adecuada.

9.- Menos críticas, más sugerencias 


Hay mujeres que constantemente hablan sobre las fallas de su pareja, pero pocas veces reconocen lo bueno o le aconsejan cómo mejorar. Imagínate: tu esposo viene cansado de la oficina y llega a casa, ahí tú lo esperas para reclamarle que no sacó la basura antes de irse. Como este ejemplo hay muchos, pero ¿qué tal si tú sacas la basura y él se encarga de los trastes de la cena?

Si hablamos de la discusión de pareja, el problema más común es que la mujer espera que el hombre actúe por iniciativa o que de cierta forma adivine lo que ella desea, pero eso no puede ser, es un don mágico que no existe. Admito que los hombres preferimos instrucciones claras. Por lo tanto, si necesitas algo, pídelo; si algo te incomoda, háblalo; y, sobre todo, escucha lo que nosotros sentimos y queremos decir para realmente poder llegar a un acuerdo. Si sólo uno de los dos habla y no escucha al otro, eso no es comunicación. 

10.- Naturalidad 


No necesitas arreglarte mucho el cabello o usar mucho maquillaje para que tu pareja te vea hermosa, a los hombres les encanta el estilo natural. Claro que de vez en cuando sorprenderlos con un conjunto que resalte tu físico los volverá locos, pero en la vida cotidiana no se necesita mucho.

Lo más importante es que te sientas segura de ti misma. Es un reflejo natural ir por la calle y ver a quien pasa a tu lado. Los hombres lo hacen todo el tiempo y sabemos que las mujeres también pueden reconocer cuando otro hombre es guapo, pero eso no quiere decir que habrá un engaño. Tener seguridad y respeto en ti misma hará que el hombre te trate con igual delicadeza.

Espero que al poner en práctica estas sugerencias te sorprenda el cambio que puede dar tu relación. Tal vez consideres que hasta ahora ha sido buena, pero siempre hay espacio para mejorar. 

No olvides mantener buena comunicación con tu pareja para atender cualquier inquietud. La felicidad es un camino sencillo, divertido y lleno de amor cuando tienes voluntad para hacerlo.

Recomendados
Recomendados