Ponte en los zapatos de tu pareja y aprende a entenderlo. Mira todo lo que necesita de ti…


Aunque pueden surgir gran variedad de conflictos con la pareja, creo que la mayoría pueden solucionarse cuando aprendemos a ser empáticos. Esta habilidad no sólo funciona en el amor, también puede ser útil con amistades, familiares y compañeros de trabajo, entre otros.

Pero regresando al tema del amor, la empatía importa porque nos hace entender que nuestra pareja tiene un trasfondo distinto al nuestro: su educación, sus valores familiares, las condiciones en las que creció, detalles que impactan lo que él o ella espera de su propia relación. Permíteme explicarte a detalle la importancia de ponerte “en los zapatos de tu pareja”.


La empatía nos ayuda a entender al otro más allá de nuestra realidad. Al ejercer esta habilidad aprendemos a aceptar a nuestra pareja en lugar de juzgarla, criticarla o reclamarle todo lo que no nos parece.  En este video te platico más al respecto:



Si no puedes ver el VIDEO dale click AQUÍ



Como ves, la empatía permite fortalecer el amor porque nos ayuda a entender a nuestra pareja tal como es. Practica ponerte en sus zapatos y verás que cambia tu perspectiva ante cualquier problema.

Recomendados
Recomendados