El que habla mal de alguien es por que no es feliz con su vida. 6 consejos para lidiar con estas personas


¿Has escuchado a alguien hablar mal de ti? Quizá alguno de tus seres queridos te ha contado de una persona que inventó algo negativo de ti o simplemente, decidiste criticar a alguien sin ponerte a pensar en lo que podría sentir.

Todas esas cosas pasan con más frecuencia de la que crees, pero eso no significa que sean correctas. De hecho, quiero aprovechar este espacio para hablar sobre la gente que disfruta contar chismes o inventar cosas. Son personas tóxicas que contaminan la vida de todo aquel que se cruza en su camino y tú podrías ser blanco de sus habladurías o el verdugo de alguien más.


La realidad es que alguien que habla mal de otros es porque no es feliz con su propia vida. Partiendo de esta idea quiero hacerte algunas sugerencias sobre cómo tratar con personas tóxicas:



1.- Conócelas mejor 


Entender la vida de esa gente te hará comprender por qué se comporta de esa manera. Quizá al conocer las experiencias que ha vivido puedas ofrecer un buen consejo, que le ayude a mejorar esa parte de su personalidad. 

2.- Cambia de tema 


Eso le hará ver que te está incomodando con su plática y frenará sus críticas o comentarios negativos. 

3.- No les sigas la corriente


Muchas veces por querer ganar la aceptación de una persona nos comportamos igual que ella, y si tiene conductas tóxicas la imitamos. Eso nos convierte en alguien deshonesto que termina por alejarse de sus seres queridos. Te pido que no seas parte del problema, sino de la solución.

4.- Sé empático


Quizá por todo lo que esa persona ha vivido ha tomado esa actitud; ponte en sus zapatos y piensa cuál es la mejor manera de tratar con ella.

5.- Di algo bueno sobre la persona de la que habla


De esta forma ella o él verán que no estás de acuerdo con sus acciones y reconocerán lo bueno de quien hablan. 

6.- Aléjate


Si no quiere cambiar; quizá al ver que su actitud aleja a las personas que la aprecian entenderá que no debe ser así.

Aprovecha la oportunidad que la vida te ha dado de coincidir con esa persona, tú puedes ser quien le ayude a que por fin sane las heridas que tiene en el alma. 

Recuerda que detrás de una persona difícil hay una historia difícil, cuando entendemos esto es más fácil aceptarla y pensar en algo que pueda ayudarle. 

Si eres una persona tóxica te pido que analices las experiencias que te han marcado, para que entiendas que no porque alguien te lastimó todos los demás son iguales, no necesitas estar a la defensiva. Dedica tiempo a sanar tus heridas y vuelve a comenzar con mejor actitud hacia la vida.

Recomendados
Recomendados