El perdón te libera y te da paz interior. Mira cómo dejar ir ese carga que no te deja ser feliz


Quizá has escuchado hasta el cansancio las maravillas del perdón. La realidad es que podemos oír mucho, pero de ahí a realmente escuchar hay una enorme diferencia. Por ejemplo, sabes lo importante que es perdonar, pero ¿en verdad lo haces?

Hoy quiero compartir contigo un tema que parece sencillo, y que es muy importante porque se encarga de llevarte a la felicidad. Me refiero a la razón por la que debes perdonar las ofensas que recibes. 


Hay personas a las que sentimos que no podemos perdonar porque nos cuesta mucho, o simplemente no lo merecen. Pero lo que importa es la liberación que llega a nuestra vida cuando perdonamos, no por ellos, sino por nosotros.



Aquí algunas cualidades del perdón y las razones por las que es tan importante en tu vida:

1.- Te permite cerrar heridas emocionales


Cuando algo nos lastima pensamos en ello una y otra vez, y esto nos impide superar la ofensa. Al perdonar, todo eso se acaba; pones punto final a esa historia y por fin das vuelta a la página en ese capítulo de tu vida. Es cierto que no olvidarás todo lo ocurrido, pero sí aprenderás a vivir con ello sin que tu vida se detenga. Aún hay muchas cosas buenas por vivir.

2.- Disfrutas el presente


La falta de perdón nos encierra en el pasado, se trata de experiencias que ya no podemos cambiar. Pensando en ello desperdiciamos el tiempo y nos privamos de grandes oportunidades que quizá no volveremos a tener. Perdonar permite que te seques las lágrimas y que puedas ver la belleza que te rodea en el ahora. 

3.- Te hace más fuerte


Perdonar no quiere decir que vas a soportar cualquier ofensa en tu contra. Simplemente aprenderás algo nuevo: que al hacerlo parte de tu vida te ayudará a no volver a ser blanco del mismo dolor. Recuerda que toda experiencia va acompañada de una importante lección de vida, incluso aquellas que son dolorosas. 

4.- Evitas que los problemas se repitan


Ya que tu actitud será otra, quienes te rodean cambiarán su percepción sobre ti. Te verán con más fuerza y respeto, y habrá menos posibilidades de una mala experiencia.

5.- Recuperas seres queridos


Hay malentendidos que al perdonar pueden ser aclarados. De esta manera es posible un nuevo acercamiento con la persona que te lastimó. Es cierto que lo pasado no puede cambiarse, pero ¿y si se dan la oportunidad de tener nuevas y mejores experiencias? 

6.- Tu tiempo rinde más


Al liberarte de esa carga que llevaste contigo por tanto tiempo te sentirás con más energía, sentirás que aprovechas mejor el tiempo porque todo será mejor.

Dejar de pensar en aquello que te lastimaba hará que aparezcan nuevas metas en tu vida y, ¿sabes?, ¡no hay nada que te impida alcanzarlas!

7.- Es el acto más grande de amor propio que puedes realizar 


Sé que, dependiendo de la ofensa que has recibido, perdonar puede llevar tiempo. Si lo consideras apropiado o sientes que necesitas ayuda, puedes recurrir a ayuda personal; lo importante es cerrar ese ciclo que te ha lastimado tanto, para llenar tu vida de cosas buenas. 

Cuando vivimos con rencor o con dolor, sufrimos, detenemos nuestra vida en ese momento triste y el tiempo no espera. Todo pasa y terminamos convertidos en espectadores de la vida, cuando en realidad debemos ser protagonistas. Decir ya basta y que todo cambiará es una decisión que debes tomar por tu propio bien. 

El perdón te da paz y claridad mental para cumplir todas tus metas de vida. ¿Estás listo para dejar ir esa carga que ha frenado tu caminar por el mundo? No tengas miedo, este camino de recuperación será más sencillo con el apoyo de tus seres queridos y el resultado valdrá la pena.

Recomendados
Recomendados