7 maneras de limpiar tu mente de pensamientos negativos. Destrúyelos antes de que te destruyan a ti


¿Qué tan seguido aparecen los pensamientos negativos en tu mente? Lo pregunto porque si bien a todas las personas nos pueden pasar cosas desagradables, algunas se quedan pensando en las desgracias y se olvidan de las bendiciones. Así como cuando hacemos ejercicio fortalecemos un músculo, los pensamientos negativos van reforzando una actitud triste y pesimista en nosotros, por lo tanto nos ‘‘programamos’’ y hacemos que las cosas sigan saliendo mal.

¿Cómo romper este ciclo? ¿Cómo atraer lo mejor a la vida? Hoy quiero compartirte algunas sugerencias para que hagas un cambio radical y disfrutes tu paso por el mundo al máximo. 


Los pensamientos negativos son como una especie de filtro, que hace que las cosas que debes enfrentar se vuelvan más difíciles, por lo tanto te controlan el miedo y la inseguridad, y te estancas. 




Psicólogos como Aaron Temkin Beck estudiaron a profundidad los “pensamientos negativos automáticos”, forma en la que nuestro cerebro interpreta lo que nos rodea y nos crea confusión, ideas que aparecen en la mente sin buscarlas y que llegan a detonar las peores emociones que podamos imaginar. 

Estos pensamientos pueden sabotear cada una de nuestras acciones y provocar ansiedad, inseguridad e ira, que multiplican los pensamientos negativos.


Afortunadamente nuestra mente es moldeable, y así como puede dejarse llevar por pensamientos negativos también puede hacer un cambio radical. Estas son algunas sugerencias que te permitirán romper ese ciclo y atraer lo mejor a tu vida: 

1.- Identifica su origen


Analiza tus ideas y considera si realmente son verdad o “el camino fácil”. Recuerda que puedes lograr todo lo que te propongas si lo crees y trabajas por ello. ¿Es algo específico y creíble? De no ser así, ignora esa voz interior y demuéstrate a ti mismo que sí puedes. 

2.- Crea expectativas realistas 


Nadie mejor que tú sabe lo que puedes hacer y lo que no. Si te fijas algo más allá de tus posibilidades tú mismo estás haciendo un plan perfecto para fallar. Enfócate en dar pasos pequeños pero firmes hacia metas mayores, verás que no es tan difícil tener éxito.

3.- No generalices, analiza los detalles 


Cada situación es distinta, no te dejes llevar por experiencias pasadas. Analiza cada detalle y podrás encontrar la solución a tu problema fácilmente.

4.- Enfócate en las soluciones 


Deja de pensar en lo horrible de la situación y mejor centra tu atención en las posibilidades y las soluciones. En otras palabras, enfócate en el “para qué”. 

5.- Acepta el pasado


Es imposible cambiarlo, así que no pierdas tiempo recordando antiguos sucesos una y otra vez, eso sólo impedirá que disfrutes el presente. Perdona y libérate, la vida está llena de oportunidades que no debes dejar ir.

6.- Escucha a tus seres queridos


Te quieren tanto que harán lo posible por animarte y ayudarte a alcanzar tus metas. Deja que su amor te guíe a cosas mejores; una vez que pruebes lo bueno de la vida no podrás volver atrás.

7.- Celebra tus logros


La mejor forma de creer que puedes lograr algo es recordar aquellas veces que has vencido un obstáculo. Reconoce tu esfuerzo, aprecia las lecciones de la vida y ve por más, pues lo mejor viene en camino.


Cuando tu corazón y tu mente están llenos de sentimientos negativos y de ideas pesimistas no queda espacio para nada más. Libérate de toda esa basura (no puedo decirle de otra manera) y haz espacio para algo mejor, esto dirá a la vida que estás listo para que te sorprenda y te llene de bendiciones. 

Recuerda: para ir de victoria en victoria primero debemos ir de guerra en guerra. Confía en ti y lo demás llegará solo.

Recomendados
Recomendados