7 consejos para salvar y fortalecer tu matrimonio. Actúa antes de que sea tarde


Llevo varios años de feliz matrimonio. Recuerdo que cuando anuncié a mis amigos que me iba a casar, unos me dijeron que se había acabado mi libertad y que ahora mi esposa sería prácticamente dueña de mi vida. Sus comentarios me hacían ver que un compromiso de esa clase es considerado una muerte en vida, porque limita a los involucrados en muchos sentidos. Por fortuna descubrí que no es así.

El matrimonio es una experiencia hermosa. Si sientes que tu relación se ha vuelto algo aburrida, amarga o tediosa, estás en el lugar correcto, pues te compartiré una serie de sugerencias que te ayudarán a fortalecer este compromiso con tu pareja. 



Lo ideal es que el matrimonio no caiga en la rutina, y que aun con el paso de los años siga tan fuerte como el primer día o incluso mejor, ¿por qué no? Siempre digo a mi esposa que la amo más que ayer. Y es cierto, porque día a día vivimos cosas que cambian nuestra forma de ser, aprendemos algo nuevo, y siempre encuentro algo que me enamora más. Por todo esto sé que las siguientes sugerencias pueden ayudarte a transformar tu relación: 

1.- No olviden las citas románticas


No necesariamente debe ser un lugar caro, el punto es que disfruten algo delicioso de comer mientras platican sin interrupciones. Busquen alguien que les apoye con el cuidado de los niños y disfruten ese espacio. Arréglense para la ocasión, tanto a hombres como a mujeres nos encanta ver a nuestra pareja de forma especial y quedarnos sin palabras. 

2.- Hagan ejercicio y dietas juntos


La actividad física libera endorfinas y nos hace sentir felices, pero si compartes esa experiencia con tu pareja será mucho mejor. Por una parte disfrutarán un buen momento, por otra se motivarán a llevar un estilo de vida sano, lo que les permitirá gozar juntos más años de amor y felicidad.

3.- Agradezcan lo mejor de su relación 


Háganse cumplidos, valoren el esfuerzo que cada uno hace por el bienestar de la familia y valoren cada experiencia que han vivido, esto les reforzará la idea de que este compromiso fue la mejor decisión de su vida. No den por seguro que el otro sabe lo que sienten, exprésenlo con palabras, gestos y detalles. 

4.- Den prioridad a la satisfacción del otro 


Recuerden las fechas importantes, pueden apoyarse en los recordatorios del celular o en la agenda, hablen constantemente de lo que necesitan y siempre ofrezcan ayuda al otro en las actividades que deba realizar, para que se sienta amado y apoyado.

5.- Limiten el uso de la tecnología


Cuando estén juntos dedíquense tiempo de calidad. El trabajo y las redes sociales son una tentación enorme que nos puede distraer más tiempo del que imaginamos, por lo tanto lo mejor será pasar tiempo juntos sin dispositivos electrónicos a la mano. 

6.- Platiquen a solas diariamente 


Más allá de las citas, procuren platicar de su día, de sus emociones y también de aquello que les inquieta, antes de dormir. La comunicación en pareja no es sólo compartir quejas, sino hablar de los pequeños detalles que llegan a nuestra vida, lo que pasa en casa, en la oficina, ese sueño raro que tuvimos la noche anterior, hasta los chistes son válidos. Este es su tiempo y deben disfrutarlo. 

7.- Respeten las diferencias, que los distinguen 


Nada desgasta más una pareja que el afán de querer cambiar al otro. Deben recordar que la gente sólo cambia por malas experiencias, así que si uno de ustedes cree que así está bien, seguirá siendo así. En lugar de esperar que el otro cambie todo aquello que no te parece, aprende a vivir con ello. 

Recuerda que estos consejos son tanto para hombres como para mujeres; no se vale que si algo está mal, sólo uno de los dos trabaje para mejorar. Para que una relación funcione ambos deben ir en la misma dirección, en el amor así es como funciona.
Recomendados
Recomendados